Saltar al contenido

Eunate Agirre, segunda en el Campeonato Mundial de Bodyboard

9 diciembre 2009

bodyboard

La última prueba del Campeonato del Mundo de Bodyboard se celebró en El Confital, Las Palmas de Gran Canaria, uno de los spots más espectaculares de todo el circuito en donde los mejores bodyboarders del mundo se han visto las caras. Neymara Carvalho (Brasil), Eunate Aguirre (España) y Jessica Becker (Brasil) que encabezan el ranking de la clasificación general, han ofrecido un verdadero espectáculo en aguas del Atlántico.

Eunate Agirre logró este fin de semana la segunda plaza de la clasificación final del Campeonato del Mundo de Bodyboard. En la última prueba del circuito, disputada en Las Palmas de Gran Canaria, la vizcaina finalizó en la tercera plaza, empatada con la campeona del mundo Naymara Carvalho. Isabella Sousa venció esta última competición por delante de Jessica Becker, que arrebató a Agirre la segunda posición de la prueba canaria gracias a una maniobra realizada en la última ola. Becker fue tercera en la clasificación final del campeonato.
Eunate Aguirre (Bilbao, 1982), deportista patrocinada por BAT Basque Team, comenzó a coger olas a los 11 años, y a los 13 ganó su primer campeonato de la mano del club Peña Txuri Surf Taldea de Sopelana (Vizcaya), localidad en la que ha pasado los veranos desde su infancia. Fue campeona de Europa junior en dos ocasiones, para seguidamente dar el salto al circuito mundial para codearse con la élite de este deporte. En 2006 estuvo a las puertas de proclamarse campeona del mundo, y en 2007 y 2008 se hizo con el título europeo.
El Confital se ha convertido en los dos últimos años en un escenario de altura dentro del IBA World Tour, uniéndose a otros emplazamientos de Hawai, Brasil, Australia, Chile o Portugal. Sus olas, que llegan a alcanzar tres metros de altura, y sus corrientes marinas forman un ‘tubo’ muy apreciado por su rapidez y fuertes contrastes.