Saltar al contenido

Eugeny Nevgodnikov gana el V Puerto Calero Match Race

14 diciembre 2009

_nms9226

Este fin de semana finalizó en aguas de Lanzarote el V Trofeo Puerto Calero Match Race, con un final de infarto y que no se ha resuelto hasta el último enfrentamiento del Round Robin. El ruso Eugeny Nevgodnikov se proclamó vencedor, aunque empatado a nueve victorias con Philippe Presti y Paolo Cian, pero el Nevgodnikov se llevó el título ya que había ganado al francés y al italiano en sus enfrentamientos directos. La última jornada del V Trofeo Puerto Calero Match Race fue maratoniana, ya que se tenían que disputar nueve flights para que pudiera completarse el Round Robin, después de que en las dos primeras jornadas el viento no acompañara.
A esta última llegaban invictos el español Manu Weiller y el italiano Paolo Cian, pero no fue el mejor día para ninguno de ellos ya que el mallorquín perdió sus enfrentamientos con Paolo Cian y Rayco Tabares, lo que casi le descartaba de la lucha por el triunfo; mientras que el trasalpino cedía ante Nevgodnikov y Presti, precisamente ante el francés Cian se lo jugaba todo a una carta, ya que de haber ganado el último match se proclamaba campeón, pero al perderlo ganaba el trofeo Nevgodnikov.
En cuanto al resto de los participantes, Manu Weiller se quedó a las puertas del podio. Tras haber sido el mejor en las tres primeras jornadas, en la última perdió sus opciones y finalmente se quedó con ocho triunfos en cuarta posición. Mientras tanto el ganador en la edición de 2008, el francés Pierre Antoine Morvan con siete triunfos finalizó el campeonato en quinta posición. En sexta posición ha acabado el portugués Alvaro Marinho, que se ha mostrado muy irregular durante todo el campeonato.
A partir de ahí hubo un grupo que también empató a cuatro victorias, entre el esloveno Jude Orel, el español José María Ponce y el monegasco Michelle Perris; pero el esloveno acabó séptimo porque había ganado a sus dos contrincantes; octavo fue Ponce porqué ganó a Orel y noveno el esloveno.
En la parte baja de la tabla, quedaron el italiano Simone Ferrarese en décima posición; el español Rayco Tabares, que en su estreno en una regata de match race de alto nivel acabó con dos victorias, undécimo y cerró la clasificación el argentino Axel Rodger con un triunfo.
El viento sí acompañó en el cierre del V Trofeo Puerto Calero Match Race, soplando del suroeste entre 15 y 20 nudos de intensidad.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 Eugeny Nevgodnikov, 9 victorias
2 Philippe Presti (FRA), 9 victorias
3 Paolo Cian (ITA), 9 victorias
4 Manu Weiller (ESP), 8 victorias
5 Pierre Antoine Morvan (FRA), 7 victorias
6 Alvaro Marinho (POR), 6 victorias
7 Jude Orel (SLO), 4 victorias
8 José María Ponce (ESP), 4 victorias
9 Michelle Perris (MON), 4 victorias
10 Simone Ferrarese (ITA), 3 victoria
11 Rayco Tabares (ESP), 2 victorias
12 Axel Rodger (ESP), 1 victoria