Saltar al contenido

Este fin de semana se celebra la Red Bull Cliff Diving Irlanda

27 junio 2014

 Red Bull Cliff Diving Irlanda

La Red Bull Cliff Diving Irlanda, vuelve a la Guarida de la Serpiente en Inis Mór para la tercera competición del año. Después de una visita espectacular a la escarpada costa oeste de Irlanda en 2012 los saltadores más elitistas del mundo estarán de vuelta el 28 y 29 de junio para disfrutar de dos días de excitante competición.

Cliff Diving el más puro de los deportes extremos. Los mejores clavadistas del mundo y hasta cuatro comodines se lanzan desde 27 metros sin ninguna protección, salvo su concentración, habilidad y control físico. Añaden volteretas y giros a su caída libre y caen al agua en tres segundos. Estos atletas realizan trucos de complejidad impresionante y alcanzar velocidades de más de 85kph en menos de tres segundos.

La serie Red Bull Cliff Diving Irlanda, ha alcanzado un nuevo nivel este año, cuando el ruso Artem Silchenko superó tres veces campeón Gary Hunt de Inglaterra y al de Colombia, ganador del 2009, Orlando Duque en una emocionante final en Krabi, Tailandia. Silchenko también tuvo que mantener a raya el aspirante estadounidense Steven LoBue que terminó el año en el segundo lugar.

 Red Bull Cliff Diving Irlanda

Inis Mór es la mayor de las tres islas de Aran. Un viaje en ferry desde Galway, en la costa oeste de Irlanda, es el hogar de la Guarida de la Serpiente – ‘Poll na Peist’ en gaélico – una formación natural que los pescadores llaman un espiráculo. Lo que lo hace especial es la guarida de la serpiente que es un rectángulo casi perfecto, Su forma inexplicable ha propiciado una leyenda en gaélico! Y en ese lugar emblemático se celebra el Red Bull Cliff Diving

Irlanda, (irlandés: Inis Mór Arainn Mhor ) es la mayor de las islas de Aran en la bahía de Galway en Irlanda donde es ere año la sede del Red Bull Cliff Diving Irlanda, tiene una superficie de 31 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas). Inishmore Tiene una población de alrededor de 840 h., por lo que es la mayor de las islas de Aran en términos de población. La isla es famosa por su fuerte cultura irlandesa, la lealtad a la lengua irlandesa, y una gran cantidad de sitios antiguos cristianos incluyendo Dún Aengus, se describe como «el más magnífico monumento bárbaro en Europa», de George Petrie Pre-cristiana .