Saltar al contenido

Estaciones Náuticas recibe el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo para la promoción del turismo náutico en 2012

10 febrero 2012

Durante el primer encuentro de Estaciones Náuticas con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a la que asistió Manuel Butler, director general de Turespaña, se plantearon necesidades para la consolidación del turismo náutico.

Esta semana mantuvieron el primer encuentro de trabajo Estaciones Náuticas y representantes institucionales de Turismo para definir las líneas de trabajo para este año, con el objetivo de consolidar el turismo náutico y trazar las estrategias necesarias para continuar con su posicionamiento en España y a nivel internacional.

Por parte de Estaciones Náuticas asistieron a la reunión el presidente de la entidad, Joan Campolier, el gerente, Rafael Moreno, y el asesor Pere Lladó. Desde el área institucional, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y Manuel Butler, director general de Turespaña.

En el marco de este encuentro, Estaciones Náuticas entregó las conclusiones obtenidas en el Primer Congreso Español de Turismo Náutico, que recogen las carencias y voluntades de todo el sector. Además, se presentó la propuesta de modificación de la Ley de Costas para mejorar la seguridad jurídica y competitividad de las empresas dedicadas al turismo náutico. Destacó, en tanto, el respaldo de Turespaña al turismo náutico que se materializará en breve con la firma del convenio para la promoción a nivel internacional.

Otras propuestas de Estaciones Náuticas

  • Liderazgo: Desde este Club de Producto, se solicitó a Turespaña que ejerza un liderazgo claro que oriente a los miembros de Estaciones Náuticas y otros actores vinculados al turismo náutico, desde comunidades autonómicas, ayuntamientos, cabildos, etc.). De esta manera se pretende reforzar la apuesta de Turespaña por el turismo náutico.
  • Mesa transversal: Se propuso la creación de una mesa transversal para coordinar los esfuerzos de todas las instituciones y Estaciones Náuticas con el objetivo de mejorar el producto de turismo náutico en España.
  • Observatorio turístico: Se planteó la creación de un entorno de trabajo para coordinar y organizar la recopilación de datos que aporten inteligencia de mercado.
  • Nuevos Productos: Se solicitó la colaboración de Turespaña en cuanto asesoría técnica para la creación de nuevos productos experienciales: senderos náuticos, singles, producto básico para agencias de viaje, etc.
  • Proyectos europeos: Se planteó la participación y adhesión de Estaciones Náuticas a proyectos europeos liderados por España.