Vela

Tres españoles entre los 20 mejores fotógrafos náuticos del mundo

El Mirabaud Yacht Racing Image 2016, concurso donde se congregan los mejores fotógrafos náuticos del mundo ha dado a conocer a los veinte finalistas de la edición 2016.
Entre este grupo de fotógrafos náuticos, este año, encontramos a tres españoles que lucharán por el reconocido galardón.

Nico Martínez, Luís Fernández y Pedro Martínez han logrado pasar a la fase final de la Mirabaud Yacht Racing Image 2016. A partir de ahora, será el jurado internacional el que tendrá que debatir para decidir quien será el mejor fotografo náutico del mundo.
El ganador de la Mirabaud Yacht Racing Image 2016 será anunciado y entregado durante el Yacht Racing Fórum que se celebrará en Malta el próximo 29 de noviembre.

En la Bio de Nico Martínez reza según el periodista Pedro Sardina «Lleva en la náutica casi desde que se inventó. Fotógrafo «oficial» durante muchos años de todos los Medios de Comunicación trabajando de una manera altruista y siempre con una sonrisa en la boca. Ha dado muchas vueltas al mundo en las que ha plasmado su punto de vista periodístico con el que nos ha mostrado la realidad plástica de este deporte. Incansable en tierra y desvivido en la mar. Es, simplemente, Nico Martínez, nuestro ‘Carpanta’ particular.»

Luís Fernández es fotógrafo del blog La Mar Salada y es uno de los que siempre ves cuando llegas a una regata. Independiente y apasionado por la náutica, lleva 16 años dentro del mundo de la náutica proporcionando su punto de vista sobre la vela en España.

El tercer español dentro de los veinte mejores fotógrafos náuticos a nivel internacional es Pedro Martínez, el más joven de los tres pero no por ello en desventaja. El talento de Pedro Martínez es reconocido por todos los medios de comunicación y empresas que lo contratan, cubriendo eventos tan importantes como los últimos JJOO de Río de Janeiro.

Nico, Luís y Pedro se enfrentarán al talento de otros diecisiete fotógrafos náuticos de siete países como Reino Unido, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Rusia, Países Bajos y Alemania.

El listado completo de fotógrafos náuticos finalistas de la Mirabaud Yacht Image 2016 se compone por:

Eugenia Bakunova (RUS)
Christian Beeck (GER)
Matias Capizzano (ITA)
Rachel Fallon-Langdon (UK)
Luis Fernández (ESP)
Richard Gladwell (NZL)
Alex Irwin (UK)
Pierrick Jeannoutot (FRA)
Jean-Marie Liot (FRA)
Mark Lloyd (UK)
Gilles Martin-Raget (FRA)
Nico Martínez (ESP)
Pedro Martínez (ESP)
Claire Partidos (UK)
Mauro Melandri (ITA)
Guy Nowell (UK)
Benoit Stichelbaut (FRA)
Tim Thomas (UK)
James Tomlinson (UK)
Jasper Van-Staveren (NED)

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.