Saltar al contenido

España, segunda en el Euro SUP 2016

22 junio 2016

Prometedor arranque del Equipo Español de SUP en la localidad francesa de Lacanau, lugar donde se ha disputando el Euro SUP 2016.

Las malas condiciones de mar y la escasez de olas, hicieron que la dirección técnica del evento decidiera posponer el inicio del Euro SUP 2016 para la tarde. Finalmente y tras un segundo check-in se optó por dejar la modalidad de SUP olas para el día siguiente y dar paso a la Beach Race, la modalidad de Stand Up Paddle más técnica.

Las primeras en entrar al agua en el Euro SUP 2016 fueron las chicas, con un recorrido aproximado de unos cinco kilómetros, con la española Susak Molinero como única representante de este país, haciendo una gran salida para colocarse en segunda posición antes del giro de la primera boya. Durante la primera vuelta, Susak tuvo algo de presión en la sección de “downwind” debido a que su rival más cercana le acortaba distancia, pero recuperó metros sin problemas en el resto del circuito, manteniendo un gran tiempo de carrera y dosificando esfuerzos.

Euro SUP 2016 -3

A medida que transcurría la carrera, Susak aseguraba esa posición por detrás de la francesa Olivia Piana que ha demostrado en un nivel muy alto durante todo el Euro SUP 2016. Y así sería hasta el final de la misma, donde la catalana llegaba a meta con un buen margen de distancia frente a sus rivales y recibiendo todos los gritos de ánimos del resto del equipo español. De esta manera llegaba la primera medalla de plata para nuestra selección; siendo un excelente comienzo para afrontar el resto de la jornada.

Posteriormente se realizó la Beach Race masculina en las mismas condiciones que las féminas, donde llegaría el turno para Román FrejoJurgi Zulaika. La salida fue espectacular para Román, donde consiguió colocarse entre los primeros antes de la primera boya. Por su parte Jurgi también conseguiría tener un gran comienzo de carrera colocándose en sexta posición durante gran parte de la primera de las tres vueltas que tenían que realizar.

Euro SUP 2016 -2

Los franceses Tituan Puyo y Arthur Arutkinfueron los primeros en entrar a meta, seguidos del danés Casper Steinfath y el italiano Leo Nika.

Los deportistas que representan a la Selección Española de SUP son:

SUP SURFING (OLAS):
Gustavo León (Canarias) Campeón de España SUP Surfing 2015

-Oscar Ruiz (Cantabria) Subcampeón de España SUP Surfing 2015

Iballa Ruano (Canarias) Campeona de España SUP Surfing 2015

SUP RACE:

RomanFrejo (Navarra) Campeón de España SUP Race2015

-Jurgi Zulaika (País Vasco) Campeón de la Copa de España FES SUP Race 2015 y

Campeón de España de Resistencia 6 Horas

-Susak Molinero (Cataluña). Campeona de España de SUP Race 2015

Info: Federación Española de Surfing