Saltar al contenido

España, protagonista absoluto de las 52 SUPER SERIES en 2021

27 febrero 2021
52 Super Series Miami

Valencia Mar, Puerto Portals, Mahón y RCN Palma serán las sedes de las cuatro pruebas que compondrán la competición de julio a noviembre

52 SUPER SERIES ha tomado la decisión de cambiar parte del calendario de la temporada 2021 y centrarlo en cuatro pruebas en España de julio a noviembre. El cambio se ha hecho para ofrecer certeza a los equipos de poder desplazarse en sus viajes desde todo el planeta ya que se mantienen las incertidumbres con la Covid-19. Los cambios afectan a la primera mitad de la temporada.

El objetivo del cambio promovido esta misma semana por el Consejo de Dirección de 52 SUPER SERIES es el de ofrecer certeza a los armadores, equipos y sedes. En este momento, muchos equipos no pueden viajar y la mayoría de los eventos tienen restricciones locales que impiden su normal desarrollo.

52 Super Series

Así, las regatas de Saint Tropez, Baiona y Cascáis que se iban a celebrar en mayo, junio y julio se han recalendarizado para abrir la temporada de 2022 y salen del calendario de 2021. La intención de la organización es hacer cuatro regatas de julio a noviembre con un protagonismo máximo de España con las sedes de Valencia, Puerto Portals, Menorca y RCN Palma que será la prueba final y en la que se disputará el Rolex TP52 World Championship.

“Ha sido una decisión muy dura de tomar. Queremos que todo el mundo entienda que nuestro circuito involucra a personas que están repartidas por todo el mundo y, si bien las cosas están moviéndose en la dirección correcta en muchas partes de Europa, desafortunadamente sigue habiendo incerteza. Nuestro foco como organizadores está puesto en ser responsables y pragmáticos y debemos desarrollar calendarios en los que tengamos confianza en que se pueden llevar adelante. En esta situación mundial cambiante debemos intentar minimizar el riesgo para la gente que está envuelta en la regata y generar una situación de seguridad con eventos competitivos que es lo que se espera del mejor circuito de regatas del mundo”, explica Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.

Y mantiene: “Con este nuevo calendario creemos que tenemos la oportunidad de ofrecer un calendario con regatas en las que disfrutar, competitivas y en entornos que conocemos muy bien y que simplifican la logística para hacer los transportes de los barcos y los viajes”.

Zulueta agradece a Saint Tropez, Baiona y Cascáis su disponibilidad para el cambio de fechas ya que las tres sedes han sido muy sensibles y receptivas ante la necesidad del traslado de sus regatas a 2022. Así, el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez explica:

“Confiamos en que la situación del COVID mejore en los próximos meses y permita la celebración de la BAIONA SAILING WEEK en 2022. Entonces estaremos más preparados que nunca para recibir a las 52 SUPER SERIES y será una edición igualmente especial, ya que coincidirá con el Xacobeo prorrogado por el COVID hasta el año que viene”.

Y desde el Clube Naval de Cascais el presidente Gonsalo Esteves dijo:

“Si bien estamos decepcionados con la decisión, la entendemos plenamente, ya que todos seguimos viviendo tiempos inciertos con la evolución de la pandemia. Cascáis esperará y ya mira hacia 2022 y dará la bienvenida a la 52 SUPER SERIES a nuestras aguas por quinta vez en nueve años».

Nuevo calendario 2021
Valencia Mar Marina 12-17 julio
Puerto Portals, Mallorca 23-28 agosto
Mahón, del 27 de septiembre al 2 de octubre
RCNP Mallorca, Rolex TP52 World Championship del 1 al 6 de noviembre