Saltar al contenido

España pincha en su clasificación para los JJOO de natación sincronizada

7 marzo 2016

La selección española de natación sincronizada ha visto como su carrera estelar dentro de la modalidad de equipos se haya visto truncada al no poder clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Y es que las chicas de natación sincronizada no tuvieron sus días en el pasado preolímpico celebrado en Rio de Janeiro. El primer handicap, e importante, fue la baja de una de las estrellas del equipo, Ona Carbonell, que debido a un problema de vertigos no pudo formar parte con el resto de sus compañeras en el ejercicio del sábado, siendo sustituida por Paula Ramirez.

La dirección técnica del equipo español de natación sincronizada declaraba “Ha probado a meterse en la piscina pero sigue teniendo problemas de mareo cuando se pone boca abajo”.

Esta situación es totalmente anómala para la selección española de natación sincronizada que ha estado presente en las olimpiadas de manera ininterrumpida desde las olimpiadas de Grecia en el 2004, consiguiendo medallas en Pekin 2008 (plata) y Londres 2012 (bronce).

Este batacazo de la selección española de natación sincronizada ha sido en beneficio de las selecciones de Ucrania, Japón e Italia.

Todas las componente de la selección espñola se encuentran contrariadas y decepcionadas por este  inesperado resultado pero agradecen todas las muestras de cariño que han recibido a través de las redes sociales.

Natación sincronizada duo español

Por suerte para España, la desgracia no ha sido total ya que Ona Carbonell y Gemma Mengual si han  logrado la  clasificación para las próximas olimpiadas en la modalidad de duo.

“Este deporte en sí es duro desde el principio. Desde el típico entrenamiento de técnica hasta el típico entrenamiento de físico. Y, luego, la competición es durísima porque es un deporte en el que entrenas, entrenas y entrenas porque nunca sale perfecto. Entonces siempre buscas esa perfección y dedicas las horas que haga falta”, dijo Gemma Mengual después de su actuación en el preolímpico.