Saltar al contenido

España cae en cuartos de final del Europeo de Waterpolo contra una controladora Grecia

18 enero 2016

El sueño de todos los seguidores de la selección española de waterpolo se han venido abajo hoy después de ver como los griegos no permitían desarrollar el juego a España venciéndoles por 2 a 6 en los cuartos de final del Europeo de Waterpolo que se está celebrando en Belgrado.

Con tan sólo ver el marcador nos podemos hacer una idea de lo que ha sido este partido de cuartos de final frente a Grecia. Marcajes muy apretados y una estratégia griega que ha asfixiado a los españoles en este Europeo de Waterpolo 2016.

Con este resultado, los griegos vuelve a estar en una semifinal de un campeonato de Europa. Un hito que no consiguen desde 1999 en europeo disputado en la ciudad italiana de Florencia.

¿Qué ha pasado?!!!

Grecia a priori era una seleción facilona para el nivel de forma que habían demostrado durante todo este Europeo de Waterpolo en Belgrado. De hecho, los griegos, terminaron la ronda inicial en tercer lugar de cuatro, en su grupo. Un pobre resultado y acorde a su nivel. Pero una buena estrategia y la falta de puntería de la selección española ha permitdo que los griegos pasen a semifinales y los españoles hagan sus maletas en este Europeo de Waterpolo 2016.

Uno de los grandes artífices de esta victoria de Grecia ante España ha sido Ioannis Fountoulis que con tres dianas y un porcentaje de efectividad de casi el 43% ha sido determinante para fulminar a España en el partido.

Y si por parte griega Fountoulis tenía un gran día, por parte española, Albert Español, uno de los líderes del equipo, ha vivido la otra cara de la moneda. Un 0% de efectividad en tiros a puerta es lo que se ha llevado a casa el jugador de España. Lo ha intentado hasta en siete ocasiones pero ni una de ellas ha logrado batir al guardameta griego.

España cae en cuartos de final del Europeo de Waterpolo contra una controladora Grecia

El mismo porcentaje de acierto ha tenido otro de los pilares de la selección española masculina. Y es que el capitan del equipo, Guillermo Molina ha tirado cuatro veces entre los palos en este partido de cuartos de final pero no ha logrado anotar tampoco.

Si dos de los estandartes de la selección española en este Europeo de Waterpolo 2016 han sido nulos a nivel de efectividad, díficilmente se podría pensar en las semifinales.

Un jarro de agua muy helada es lo que hemos recibido todos los aficionados al waterpolo español. Sobre todo después de los grandes partidos que nos ha brindado la selección española en este Europeo de Waterpolo y en su anterior evento de preparación, la Volvo Cup.