Saltar al contenido

Esimit Sailing Team trata batir su record

16 octubre 2013

Esimit Sailing Team

El 14. de octubre a las 08:02 am CEST, menos de 24 horas después de su éxito en la regata Barcolana en el Golfo de Trieste (Italia), el Esimit Sailing Team zarpó hacia La Valetta (Malta), para intentar batir el récord de aproximadamente 700 millas náuticas entre Trieste (Italia) y La Valeta (Malta) un recorrido entre las dos ciudades que está abierto a todas las clases y reconocido por el Consejo Sailing Speed Record Mundial. El récord actual fue establecido el año pasado por él mismo Esimit Sailing Team, al cubrir el recorrido de 700 millas náuticas (1.297 Km.) en 68 horas, 42 minutos y 24 segundos.

Esimit Sailing Team

El ambicioso equipo europeo, patroneado por Jochen Schumann, tiene como objetivo mejorar el registro de paso para el Trofeo Vela Medot, que es de 68 horas y 42 minutos. El intento de récord es el tercer gran reto  Esimit Sailing Team intenta batir su propio record Sailing Team en los últimos 8 días, después de conseguir la línea honores en la Copa Bernetti y la regata Barcolana en el Adriático. Además de la apretada agenda, la tripulación estara el 19. Octubre en su última regata de la temporada, la clásica Rolex Middle Sea Race de Malta.

Esimit Sailing Team, bajo la bandera de la Unión Europea, compite por la Federación de Vela de Eslovenia y Yacht Club de Mónaco y promueve los valores de vela del trabajo en equipo, la solidaridad, la innovación y la colaboración. El patrocinador principal es la compañía global de energía Gazprom , mientras que BMW es el socio oficial. El proyecto Esimit Sailing Team, está bajo el patrocinio del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y está respaldada por Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y Sergey Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

Esimit Sailing Team

Cuatro de los mejores regatistas españoles de vela de crucero formarán parte de la tripulación del maxi Esimit Sailing Team. Ellos son: el barcelonés Joan Vila (navegante), el mallorquín Jordi Calafat (táctico/estratega), el santanderino Antonio Cuervas Mons, ‘Ñeti’, (2ºproa) el valenciano Nacho Braquehais (trimmer) y el canario David Vera (mástil).