Saltar al contenido

Ericsson 4 da un paso más hacía la victoria final en San Petersburgo

11 junio 2009

vor18066

El Ericsson 4 ha vuelto a marcar el ritmo de la regata en esta octava etapa de la Volvo Ocean Race.

A las 04:57:19 de esta mañana ha cruzado la línea de llegada en Marstrand después de realizar una etapa stress donde todas las tripulaciones se han exprimido física y mentalmente.

vor18142

Siguiendo al Ericsson 4, ha cruzado el Puma que ha sabido superarse antes las adversidades después de romper su spí en las primeras jornadas de la etapa. Una opción táctica arriesgada al paso por la costa norte holandesa que a muchos les parecía un suicidio y que al final les ha colocados segundos en la etapa y segundos en la general superando al Telefónica Azul español.

Tan solo 54 segundos detrás del Puma ha llegado el Green Dragon. Fantástica etapa de esta tripulación que en muchos momentos ha liderado la etapa, demostrando que conocen muy bien las aguas donde navegan.

vor18137

Cuarto ha llegado el Telefónica Azul, desanimado y entonando el «mea culpa» tras haber generado tácticas en regata poco afortunadas. No obstante aún no perdemos la esperanza y estamos seguros que van a pelear la ultima In Port Race y las dos etapas hasta San Petersburgo.

El duelo de la etapa lo han protagonizado el Delta Lloyd y el Telefónica Negro que después de haber navegado desde Galway a Marstrand han cruzado con tan solo 19 segundos entre ambos a favor de los de Chuny.

Como farolillo rojo ha vuelto ser el Ericsson 3 que no ha aguantado el tirón de la flota que ha navegado a un nivel muy alto.

En unos días comienza la novena etapa y volveremos a disfrutar de una regata oceánica tipo match race.

Fotos: Volvo Ocean Race 09