Saltar al contenido

Entre tiburones en el Oceanogràfic

1 marzo 2012

Si quieres vivir una auténtica experiencia buceando entre tiburones, no hace falta que viajes al Caribe. En el Oceanogràfic de Valencia podrás disfrutar, muy de cerca, de estos primitivos escualos y de muchas otras especies del mundo submarino. Peces luna, meros, mantas y los increíbles ejemplares de tiburones toro, son un ejemplo de toda la fauna que podrás contemplar.

Para sumergirse en el inmenso tanque de 6 metros de profundidad, el Oceanogràfic pone a tu disposición un equipo de monitores que serán los encargados de guiarte a lo largo de la aventura. Ellos te darán la bienvenida y te explicarán detalladamente todo lo que debes saber para disfrutar plenamente de la jornada.

Así pues, la aventura comienza en un aula habilitada, en la que los monitores imparten una charla sobre las especies que habitan en el tanque, así como las características y curiosidades de las especies y del tanque. A continuación, hacen una explicación detallada del recorrido y acompañan al aventurero a la zona técnica. Llega el momento de equiparse; para ello, sólo tendrás que traer de casa el bañador, ya que el Oceanogràfic cuenta con un completo equipo de buceo.

Una vez enfundado el traje de buceo, te dispones a saltar y sumergirte en un agua a 24ºC. Los monitores te acompañan en todo momento y te guían con un ritmo lento para poder disfrutar de todas las especies que se van cruzando en tu camino. Cada 7 minutos se realiza una parada arrodillándote cómodamente en el fondo del tanque o apoyado en las rocas. Cada zona del tanque tiene su fauna dando la sensación de estar en el auténtico hábitat natural de las especies. La inmersión consta de 45 minutos, pero el recuerdo de la experiencia el inolvidable. Sin duda, recomendamos vivir esta auténtica aventura en el Oceanogràfic y disfrutar de las maravillosas criaturas que la naturaleza nos ha regalado.