Saltar al contenido

En Talcahuano, Chile, se ultiman los últimos detalles para comenzar el Mundial de Soto 40

25 enero 2013

Con una intensa semana de preparación, tanto en tierra como en el mar, los equipos de las quince embarcaciones que disputarán el podio en el mundial Soto 40, afinan últimos detalles para lo que será la semana de la vela en Talcahuano.

La agenda del Yachting internacional comienza el año con esta gran regata: del 25 de enero al 2 de febrero se realizará el Mundial de Soto 40 en Talcahuano, Chile. Este evento “será, sin duda, el evento náutico más importante de la historia en Chile”, comentó Ana María Salinero, una de las organizadoras del campeonato. Y realmente promete ser histórico.

El nivel competitivo de las tripulaciones que se disputarán el título de campeón mundial de la clase es altísimo. Entre los regatistas argentinos estarán Juan Pablo Cadario, quien en su amplia trayectoria náutica cuenta con el mérito de ser uno de los 5 tripulantes de Copa América que tiene Argentina; Alfredo Rovere, bicampeón mundial de J24, y Víctor Torres, bi campeon de la Maxi Yacht Rolex Cup y ganador de la Copa del Rey 2007 en TP52. También estará el brasilero Clinio de Freitas, quien obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seul junto a Lars Grael en la clase Tornado.

Hay quince embarcaciones inscriptas para este certamen, doce chilenas: Almacenero, Bellavita II, Entel, Estampa del Viento, Izod, Itaú, Mitsubishi, Movistar, Pisco Sour, Pisco Sour Black, Santander y VTR, dos brasileras: Crioula II y Carioca, y una argentina: Patagonia. Entre ellos habrá regatistas de trece países: Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Nueva Zelandia, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

En tanto, en las categorías IRC figuran 30 embarcaciones, la mayoría pertenecientes a las divisiones IRC 3, IRC 4 y J-24.Además, estarán dos veleros de la II Zona Naval (“Contramaeste” y “Condestable”) y tres de la Escuela de Grumetes (“Mariscal”, “Isla Guambli” e “Isla Guafo”). Todos ellos integrarán la representación de la Armada de Chile, junto a las siguientes embarcaciones de la Escuela Naval Arturo Prat: “Acqua Gravity”, con dotación íntegramente femenina; “Fogonazo”, “Trepidoso”, “Quique” y “Caleuche”, actual puntero del Nacional VTR Oceánico.