Saltar al contenido

En ruta la flota Maxi en la Capri Sailing Week 2014

20 mayo 2014

Capri Sailing Week 2014

Poco después de las 10 de esta mañana, han cortado la línea de salida de la costa de Capri, por la Volcan Race, la regata de altura que cuenta como la primera prueba de la Rolex Capri Sailing Week 2014. Con esta regata se inauguró oficialmente la edición 2014 del evento de Capri.

Acompañado por un viento relativamente débil, unos 8/9 nudos del este al sur; la flota maxi dejó la Marina Grande en Capri alrededor de 9 para pasar a la línea de salida de la isla.La ruta, anunciada oficialmente esta mañana ha confirmado la ubicación de Capri-Stromboli-Strombolicchio-Capri, para un total de alrededor de 230 millas que los barcos más rápidos deben completar, siempre el tiempo lo permite, en aproximadamente 36 horas.

Por tanto, el regreso a Capri se espera que a partir de la tarde de mañana martes 20 y probablemente continuará durante todo el día el miércoles.

Con el objetivo de ganar los honores de la línea de la Capri Sailing Week 2014 esta Igor S

Capri Sailing Week 2014

imcic, dueño de Esimit Europa 2: Por primera vez en la regata de Capri, dice Simcic entusiasta «ruta entre los volcanes», y no oculta temor de un viaje que promete ser difícil y táctico, visto incluso vientos moderados.

A las 4 de la tarde, la cabeza de la flota de la Capri Sailing Week 2014, el VO70 Saxa Eiffel Villa con Lionel Pean, ganador de la Whitbread Round the World Race con Esimit Europa y 2: t a una velocidad de unos 10 nudos ya ha pasado el promontorio Santa Maria di Castellabate.

Éstos son los dos mini-maxi Jethou con Brad Butterworth y Mike Broughton a bordo) y Robertissima III (que ocupa el Paul Cayard, Tommaso Chieffi, y Stephen Spangaro): en el momento de escribir estas líneas se dedican a una especie de lucha entre ellos. El resto de la flota de la Capri Sailing Week 2014, les siguen, Paolo Cian en Shirlaf y Andrea Casale en el Swan 651 Lunz Am Meer.

Capri Sailing Week 2014

En cuanto a la flota de TP52, que comienza con Capri Barclays 52 Superseries, hizo hoy una Regata de Práctica. La acción comienza mañana a las 12.

Utima hora: El ranking de la Rolex Capri Sailing Week 2014 muestra en este momento a Robertissima en cabeza, seguido por Jethou con Esimit en tercer lugar.