Saltar al contenido

En Oman comienza la Ley 2 de las Extreme Sailing Series

18 marzo 2014

Extreme Sailing Series,

Mascate capital del Sultanato de Omán, será la sede de la Ley 2 de las Extreme Sailing Series, con el apoyo de los socios de la sede anfitriona Oman Sail en el propio terreno del defensor del título, The Wave, Muscat.

 En la costa sureste de la Península Arábiga, con belleza austera y muy contrastante tipifican Omán: árido desierto, oasis secreto, impresionantes montañas y una exuberante costa que se extiende a más de 1.700 km

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HQqCuabbouQ[/youtube]

Hasta hace poco, la mayor parte de Omán fue desconocida por los turistas pero se ha convertido en un lugar turístico de gama alta con una economía vibrante por lo que es un gran destino turistico.

La creciente influencia de Omán Sail en el deporte de la vela se ha destacado por sus éxitos en las Extreme Sailing Series, el país con mas exito en la historia de la serie y el único que ha ganado la asombrosa cifra de tres veces. Omán Sail es la revitalización de la rica historia marítima del Sultanato que ha vuelto a conectar jóvenes omaníes al mar, al tiempo que les ofrece la oportunidad de competir a nivel internacional.

Extreme Sailing Series,

 Once equipos internacionales formados por tripulaciones del más alto nivel se preparan para regresar al Sultanato de Omán por cuarto año consecutivo el la Extreme Sailing Series. Dos de estos equipos, The Wave, Muscat y Oman Air navegan con bandera omaní y se enfrentarán durante cuatro días en un nuevo campo de regatas: el club de golf de Almouj en The Wave, Muscat a partir de mañana.

 La clasificación general despues la primera regata en la que los tres equipos con mayor experiencia en la Extreme Sailing Series se subieron a los tres primeros del ranking. Alinghi, The Wave Muscat, Realteam

El equipo que espera poder subirse al podio es el Emirates Team New Zealand, que quedó en cuarta posición por la mínima en Singapur. Su trimmer el australiano Glenn Ashby, comentaba sus resultados en Singapur: “En general, navegamos una regata consistente en Extreme Sailing Series, Singapur y estuvimos entre los mejores equipos desde el principio. Muy bien considerando ya que hemos estado ausentes del circuito de Extreme 40 durante 3 años. Los equipos que entrenaron en la pre-temporada lógicamente obtuvieron buenos resultados. La Extreme Sailing Series son todo un reto para nosotros y el nivel es alto, justo lo que queremos. Estamos deseando navegar en Muscat y nuestro nivel de expectativa es alto.

Extreme Sailing Series,

 Hay modificación en cuanto a la tripulacion de los equipos ademas del de Emirates, como el Red Bull Sailing Team, con el tripulante neozelandés Stewart Dodson, el Realteam que sigue rotando la tripulacion, mientras que J.P. Morgan BAR, Gazprom Team Russia, SAP Extreme Sailing Team, Emirates Team New Zealand, The Wave, Muscat y Oman Air mantienen la misma composición a bordo.

 Extreme Sailing Series, Acto 2 Muscat

1º-Alinghi (SUI) Patrón/Caña: Morgan Larson (USA)

2º-Emirates Team New Zealand (NZL) Patrón/Caña: Dean Barker (NZL)

3º-GAC Pindar (AUS) Patrón/Caña: Seve Jarvin (AUS)

4ºGazprom Team Russia (RUS) Patrón/Táctico: Igor Lisovenko (RUS)

5º-Groupama sailing team (FRA) Patrón/Caña: Franck Cammas (FRA)

6ºJ.P. Morgan BAR (GBR) Patrón/Caña: Ben Ainslie (GBR)
7º-Oman Air (OMA)Patrón/Caña: Rob Greenhalgh (GBR)
8º-Realteam (SUI) Patrón/Trimmer de mayor: Jérôme Clerc (SUI)
9º-Red Bull Sailing Team (AUT) Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
10º-SAP Extreme Sailing Team (DEN)
11º-The Wave, Muscat (OMA) Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)