Saltar al contenido

En marcha la Spi Ouest-France Regatta la mayor reunión de yates en Europa

18 abril 2014

Spi Ouest-France Regatta

Hace tiempo que las velas fueron izadas por primera vez en la Spi Ouest-France Regatta. Sin embargo: los más grandes patrones regresan año tras año para participar en lo que hoy es la mayor reunión de yates en Europa.

Viejos lobos de mar cansados de la navegación en solitario y felices para degustar los placeres de la compañía: 400 yates alineados casco a casco en la línea de salida en la gran regata francesa Spi Ouest-France Regatta. Es el lugar favorito de los barones de la regata, que tiene lugar en la bahía de Quiberon, abierto a las clases junior y monocascos. one-desing.

Así, en abril, no hay que preocuparse por la lluvia, traiga su paraguas a La Trinité-sur-Mer, donde el Spi Ouest-France Regatta ha garantizado entusiastas de la navegación una experiencia realmente imperdible desde 1978.

Desde ayer hasta el dia 21 de abril cientos de monocascos se reunirán en la bahía de Quiberon para la 36 ª edición de la regata Spi Ouest-France Intermarche, la mayor reunión de yates de Europa, alrededor de 400 buques navegan en este pintoresco puerto en el sur de Bretaña para una semana de regatas.

Spi Ouest-France Regatta

El escuadrón multinacional de Omán Sail, patroneado por Sidney Gavignet y encargado de las regatas de la M34 en el Tour de France a la Voile y el Sultanato de Omán insignia del MOD70 de esta temporada, se alinearán en la línea de salida de Spi Ouest France Intermarché para un fin de semana de regatas en M34 y J80 en La Trinité-sur-Mer.

A 14 h 05, en el sector sur, M 34 tuvo su primera salida. Se trata de Nicolas Troussel, Brittany Crédit Mutuel Elite, que es el primero que se lanzo al agua comenzando la Spi Ouest-France Regatta

Después de 15 minutos de regata, Daniel Soube del  Dunkerque Plaisance, paso la baliza de barlovento, seguido de cerca por Fabien Henry, Groupama y Baya.

En el camino a «Bugalet» fuera de la península de Quiberon, Daniel Souben de  Dunkerke Plaisance,  mantiene el liderato, seguido como una sombra por Fabien Henry, Groupama. Nicolas Troussel, Bretagne Crédit Mutuel Elite que cambió a la dirección del viento con una mejor ruta La flota  siempre en condiciones de navegación perfectas, al  «banco del Sur Quiberon» antes de cruzar la bahía para «South Méaban» para una distancia de unas 16 millas.