Saltar al contenido

En la Sail for Gold Regatta, Blanca Manchón sigue en la segunda plaza

5 junio 2014

sfg14d4-1141

La sevillana Blanca Manchón se mantiene inalterable en la segunda plaza de la clase RS:X en la Sail for Gold Regatta, tercera cita del Circuito EUROSAF de vela olímpica, se encuentra a un paso de colgarse la medalla de plata en la Sail for Gold Regatta, etapa inglesa del Circuito EUROSAF de vela olímpica, en el que ocupa la segunda posición en la clase RS:X cuando sólo falta una manga para su conclusión.

Repitiendo el guión de los días precedentes, la tercera jornada de la Sail for Gold Regatta ha servido para consolidar a la pentacampeona mundial absoluta de windsurf olímpico en la plata provisional de una prueba en la que manda con holgura la local Bryony Shaw.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=h4HRTz070g4#t=85[/youtube]

La cuarta y penúltima jornada de la prueba, que tiene como escenario el campo de regatas olímpico de Weymouth & Portland, con vientos medios de 12 a 15 nudos de intensidad y muy inestables han presidido un jueves de competición en el que ha podido completarse nuevamente el programa con tres mangas, para un total de 12, cosa que no ha supuesto ningún cambio significativo para la pentacampeona mundial hispalense, que acaricia el subtítulo al mantener las distancias con sus perseguidoras en la tabla. Eso sí, por arriba, la inglesa Bryony Shaw ya se ha proclamado campeona virtual al imponerse en las tres nuevas pruebas celebradas.

Sail for Gold Regatta

En el tercer dia de la Sail for Gold Regatta, Blanca, con un tercer puesto y dos segundos en las tres mangas del día, acumula un total de 18 puntos, por los 25 de la tercera clasificada. Eso sí, por delante, la medallista olímpica Bryony Shaw no cede y sumaba tres nuevas victorias en la Sail for Gold Regatta, para un total de 8 puntos, los mínimos posibles rumbo al título en su habitual campo de regatas

Ante la imposibilidad de dar alcance a la ya vencedora oficiosa, vigente subcampeona mundial y europea, la regatista del Club Náutico Sevilla ha repetido prácticamente sus actuaciones precedentes para asentarse en el segundo cajón del podio provisional a expensas de lo que ocurra este viernes en la Medal Race final, de puntuación doble y no descartable.

sfg14d4-1211

Con un segundo, un quinto, su descarte; y un tercer puestos en la jornada de hoy, Blanca acumula 27 puntos, con los mismos 7 de renta respecto a la local Isobel Hamilton, tercera con 34. Por su parte, 39 tiene el cuarto clasificado, el también inglés Lewis May, primer representante de una flota juvenil con la que las chicas comparten campo de regatas. Y en el primer puesto, intocable un día más, Bryony Shaw, con otro pleno de triunfos que confirma su victoria en casa.