Saltar al contenido

En la Sail for Gold Regatta, Blanca Manchon directa a por el oro

3 junio 2014

a97da629b098b75c294dffdc3e463904_slide_455x720

Después de un día de la inauguración de la Sail for Gold Regatta ayer lunes 2 de junio los regatistas de las ocho clases de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han disfrutado en el segundo día de una brisa del sudoeste de 10-12 nudos con rachas de hasta 16 nudos durante todo el día.

En RS:X Banca Manchón ocupa la segunda posición provisional en su clase de la Sail for Gold Regatta inglesa, tercera prueba del Circuito EUROSAF de vela olímpica, en aguas de Weymouth & Portland. Respondiendo a las previsiones, la pentacampeona mundial de windsurf olímpico se ha situado en los puestos cabeceros de una cita que tiene como escenario el campo de regatas de los Juegos de Londres 2012.

Tres mangas, desarrolladas con escaso viento, de 4 a 6 nudos de intensidad, han dado el pistoletazo de salida a una competición en la que la regatista del Club Náutico Sevilla reaparece tras su accidentado final de la Copa del Mundo, a finales de abril en Francia. En esta ocasión, la hispalense, que en este mismo escenario se proclamara subcampeona mundial en el año 2009, ha cumplido el guión para verse superada solamente por la medallista olímpica británica Bryony Shaw en la Sail for Gold Regatta

Sail for Gold Regatta

Blanca Manchón: “Este campo de regatas se me da muy bien y lo normal es que esté peleando con la inglesa por la victoria. Esperemos que haya buen viento, pero va a ser muy complicado ganarle a Bryony en su casa. De todas formas, el objetivo es volver a competir para ir cogiendo el estado de forma óptimo con vistas al Europeo. Después del susto de la Copa del Mundo de Hyeres, he estado entrenándome a tope y las sensaciones son muy buenas”.

Un total de 13 mangas están previstas en la clase RS:X, tres por día durante las cuatro primeras jornadas. La competición se cerrará el viernes con la disputa de la Medal Race, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras clasificadas de la general de la Sail for Gold Regatta tras la primera fase.

Hoy martes, segundo día de competición en la Sail for Gold Regatta, cita que se desarrollará hasta el próximo viernes, hay previstas cuatro mangas en la clase RS:X femenina.