Saltar al contenido

En la regata Spi Ouest-France Intermarché, se esperan mas de 500 barcos y 3.000 regatistas

26 marzo 2013

La 35 ª edición de la Spi Ouest-France Intermarché se llevará a cabo 28 de marzo al 1º de Abril, es la mayor prueba de vela en Europa, con cerca de 500 barcos y más de 3.000 regatistas, de una docena de países. Participaran amateurs y profesionales en monotipos y yates IRC. Se encuentran en las bahías de aguas de La Trinité-sur-Mer y Quiberon.

Todo esta a punto los patrones en el muelle ultimando los detalles de sus embarcaciones…. Barreras que limitan el estacionamiento, anuncios futuras rutas de tráfico y aparcamientos para vehículos …y quince voluntarios, seleccionados por la oficina de turismo, se asegúraran de guiar a los visitantes.Para el Spi Ouest-France Intermarché, varios equipos ya están trabajando duro en la bahía a bordo de veleros M34. Equipos como; Courrier Dunkerque, Groupama y Sodebo se están preparando y perfeccionando sus habilidades bajo la atenta mirada de Pierre-Alexis Prontos, la Escuela Nacional de deportes de vela y el agua.

El consejo en este atleta de alto rendimiento que ha regresado de los Juegos Olímpicos de Londres con un 9 º lugar en la categoría estrella, debería dar sus frutos a lo largo de la temporada para estos atletas también se dedican a la navegación del Tour de Francia.

Como cada año, el Spinnaker dará inicio a la temporada de navegación en Gran Bretaña. Todos los grandes fabricantes se están moviendo. Amantes de la vela se codean con los grandes campeones. Michel Desjoyeaux, dos veces ganador de la Vendée Globe, Franck Cammas, quien ganó la carrera Volvo, o Lemonchoi Lionel, ganador de la Route du Rhum estarán presente.

La regata tendrá una nueva ronda este año. Por lo tanto, se tienen cuatro. «Tenemos también otras noticias, explica Jean-Philippe Holas. Tendremos en el campo de regatas a las clases, J70 M40 y la M34 que se recuperan. La clase Figaro también estará presente».