Saltar al contenido

Transat B2B. Los altos y bajos de las regatas Atlanticas

8 diciembre 2011

En la regata B2B el patrón de MACIF ha tomado una ventaja psicológica y un poco material del resto de la flota, con la excepción de Jean-Pierre Dick en el buen camino a Occidente. Poco detrás queda la flota, a la espera de la gran batalla estratégica que se avecina.

No hace falta ser un genio para adivinar en el tono de su voz, que Vincent Riou tiene ganas de cambiar su posición frente a la de François Gabart, en la clasificación de esta mañana. El capitán del PRB, reconoció que la estrategia de MACIF y Virbac Paprec-3 que optaron por deslizarse por debajo de la flota para escalar más rápido hacia el norte era evidentemente la mas correcta.

La segunda edición de la Transat B a B está demostrando ser una historia de altos y bajos en todos los sentidos. De hecho, durante los próximos 3 días, la flota Imoca 60, tendra que negociar una zona de alta presión, un poco a su Oriente, antes de enlazar a una vaguada (baja presión entre los diferentes sistemas de presión) y luego tener que lidiar con una zona de migración de alta presión, en un intento de rodar hacia el este a través del Atlántico.

Los que se dirigen a favor de Oriente y Occidente en la batalla hacia el norte, parecen estar de muy buen humor, mientras que los que están detrás no están muy contentos. Esta noche pasada, el viento ha descendido en la parte delantera de la flota, asi que nadie sabe como va a terminar esto.

Armel Le Cléac’h (Banque Populaire) ha sacado provecho de su opción hacia el este y toma la iniciativa de la flota IMOCA 60 a las 1530 UTC

François Gabart (Macif) y Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec 3) estan bien posicionados queriendo ser el primero desde el N. de Saint Barth

El skiper británico, Alex Thomson (Hugo Boss) en el tercer lugar, con la disyuntiva de cuando girar

 

Teniendo en cuenta las previsiones para las próximas 48 horas, parece que, aunque más lejos de la gran ruta circular hacia Lorient, François Gabart y Jean-Pierre Dick no están sacando provecho de sus ganancias. La actual separación lateral es mucho mayor, en su empuje hacia el norte, lo que equivale a unas treinta millas, esto significa que los dos patrones están más alejados al Oeste, aunque es probable que sean favorecidos para la siguiente etapa de la Transat B a B.