Saltar al contenido

En la Ocean Race el Team Vestas Wind presenta su tripulación

1 septiembre 2014

Ocean Race

La campaña danesa de la Volvo Ocean Race 2014-15 Team Vestas Wind ha anunciado hoy lunes su tripulación, entre los que figuran veteranos como el australiano Chris Nicholson o los neozelandeses Tony Rae y Rob Salthouse, todos miembros del Camper en 2011-12. Con ellos estará también Maciel Cicchetti, el único regatista argentino de esta edición.

Los dos neozelandeses juntos acumulan siete Volvo Ocean Race, Tony Rae y Rob Salthouse, un australiano con otras cuatro, Chris Nicholson, un experto en nanotecnología, Peter Wibroe, y varios hombres con experiencia en los Extreme 40. Así es la tripulación que el Team Vestas Wind ha conseguido anunciar solo seis semanas después de hacer pública su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15.

Ocean Race

Dirigidos y patroneados por Nicholson, el equipo es una combinación de los más veteranos y noveles regatistas de esta Volvo Ocean Race 2014-15. Los daneses Nicolai Sehested y Peter Wibroe se encuentran entre estos últimos, así como el australiano Tom Johnson, que con 23 años será el segundo más joven en la línea de salida el próximo día 4 de octubre.

Team Vestas Wind incluirá así mismo al primer y hasta ahora único tripulante argentino de esta Vuelta al Mundo, Maciel Cicchetti, que ya conoce el evento, y al experimentado holandés Wouter Verbraak en el puesto de navegante.

Ocean Race

“Necesitábamos una tripulación con hombres que supieran exactamente qué es la Volvo Ocean Race, y con los que pudiéramos ser competitivos en el menor tiempo posible”, explicaba el australiano. “También era importante que la tripulación se uniera rápidamente, porque en esta edición el trabajar juntos será aún más crucial, y tomar las decisiones adecuadas en consenso también. Estamos seguros de que hemos conseguido justamente eso al combinar la tremenda experiencia de gente como Trae (Tony Rae), Salty(Robert Salthouse) y yo mismo, con chicos que están empezando y dispuestos a aprender de ellos como Nicolai (Sehested) y Peter (Wibroe)”.

Ocean Race

El Volvo Ocean 65 danés dejó su base de Southhampton ayer domingo 31 de agosto camino de Alicante, travesía durante la que completará las 2.000 millas que es obligatorio recorrer para poder tomar la salida en la Volvo Ocean Race.