Saltar al contenido

En la III Regata Copa del Mundo de Remo buenos resultados de nuestros atletas

12 julio 2014

III Regata Copa del Mundo

Pau Vela y Alex Sigurjörnsson inauguraron la participación española en la III Regata Copa del Mundo que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Lago Rotsee de Lucerna (Suiza). 

La pareja tortosina finalizó en primer lugar en ls III Regata Copa del Mundo en su eliminatoria de 2-M con un tiempo de 6:41.13. Por detrás se clasificaron Italia, Polonia y Croacia. Los tres primeros disputaron los cuartos de final, ayer tarde a partir de las 16.05 horas. España remo en la primera tanda, por la calle 4, y estuvo acompañada de Rumanía, Holanda, dos botes de la Rep. Sudafricana y Australia. Los tres primeros de cada una de las cuatro tandas se clasificarán para la semifinal.

III Regata Copa del Mundo

A continuación fue el turno del 2xM formado por Rubén Padilla y Juan García, que obtuvieron un cuarto puesto en su eliminatoria, parando el crono en 6:45.69, a 15 segundos de los líderes británicos, que junto con los neozelandeses se clasifican para la semifinal de la III Regata Copa del Mundo.

Los españoles se  jugaron el pase a la siguiente fase en las repescas que tuvieron lugar ayer tarde a las 17.05 horas quedando en primer lugar con un crono de 6:41.13 remando junto a Italia, Estonia, Australia, Dinamarca y Argentina. Los dos primeros pasan a semifinales.

 Patricio Rojas, Marc Franquet, Suso González y Sergio Pérez se clasifica

III Regata Copa del Mundo

ron para la semifinal A/B que se disputará hoy sábado 12 de julio  en la III Regata Copa del Mundo a partir de las 15.08 horas, tras el tercer puesto obtenido en la eliminatoria de 4-LM. El bote español marcó un registro de 6:11.25, cuatro segundos más que el campeón de la serie, Dinamarca, a quien siguió Australia.

El último bote en competir en Lucerna en la mañana de ayer fue el 4-M de Antonio Guzmán, Jaime Canalejo, Noé Guzmán y Marcelino García, que ha cruzado la línea de meta en quinto lugar de la III Regata Copa del Mundo con 6:24.16. Italia, Alemania, Australia y Polonia se han clasificado por delante, asegurándose una plaza en la Final A solo los dos primeros. La embarcación española tendrá que luchar en la repesca hoy sábado (14.26 horas) con Rusia, Rep. Checa, Australia, Canadá y Polonia por un puesto en la Final A, a la que solo accederán los dos primeros.