Saltar al contenido

En el RC44 Oman Cup, se celebra el acto de clausura del Tour

18 noviembre 2014

RC44 Oman Cup

El acto de clausura del Tour Championship 2014 se celebrara del 19 al 23 de noviembre en la RC44 Oman Cup, Muscat. Omán Sail será el anfitrión y el final de la temporada promete ser muy reñida.

Con ambos títulos en juego del Match Racing y Fleet Racing y los tres mejores equipos, todo alcance de la mano, la gran pregunta es ¿alguien puede derrocar Team Aqua, para romper su dominio de tres años.

La RC44 Oman Cup, se iniciará con una jornada de match race, donde ya sea el estratega profesional o propietario puede tomar el timón. Los cuatro días restantes serán regatas de flota.

Actualmente lidera las Fleet Racing el tres veces campeón defensor, Aqua de Chris Bake en su lugar familiar, pero no todo ha sido un camino de rosas este año para Baker. Un sexto puesto en la Copa RC44 Puerto Sotogrande aflojó su puño de hierro en la clasificación ligeramente. Aprovechando la ventaja, del equipo local John Bassadone Peninsula Petroleum, lidero haciendo un buen trabajo en equipo la tripulación y su táctico Vasco Vascotto.

RC44 Oman Cup

 «La temporada hasta ahora ha sido muy divertida. El equipo ha trabajado muy fuerte y dado un paso serio hacia adelante. Vasco es un genio da el toque de diferencia, que va pareja que con el trabajo duro que todos ponen en equipo. «, Explica Bassadone» Los puntos están cerca, pero es lo de siempre. Se trata de ser consistente, luchar hasta el final y disfrutar de ella tanto como sea posible y asi nos presentamos en el RC44 Oman Cup,».

 Después de un evento perfecto en condiciones difíciles en el Campeonato del Mundo de RC44 Marstrand en Suecia, el Equipo Aqua vuelven a la parte superior de la tabla y entran a la RC44 Oman Cup, teniendo una ligera ventaja sobre Peninsula Petroleum. Completando los tres primeros, Bronenosec Sailing Team del actual Campeón del Mundo Vladimir Liubomirov que tiene tres puntos, después de haber ganado dos regatas de esta temporada.

RC44 Oman Cup

 En el Match Racing, llega el Team Aqua al RC44 Oman Cup, con una ligera ventaja sobre la flota. Una fuerte temporada de match racing del Synergy Russian Sailing Team, con el veterano de la Copa América Ed Baird a la caña, los coloca en el segundo lugar. Dos podios esta temporada para Vladimir Prosikhin del Tean Nika los coloca en tercera posicion.

 Volviendo al puerto árabe de Muscat, por segundo año consecutivo Omán ofrece aguas cristalinas y un viento predominante del este-norte y que ofrece magníficas condiciones de navegación para poner fin a la temporada. La RC44 Oman Cup, se llevará a cabo del 19 – 23 de noviembre con la regata de entrenamiento el martes 18 de noviembre.