Saltar al contenido

En el Europeo 470 de Atenas, buenos parciales de Barreiros y Curbelo

11 julio 2014

Europeo 470

Onán Barreiros y Juan Curbelo, del RCN Gran Canaria, tripulación integrante del equipo preolímpico español de vela, arrancaron con fuerza en el Europeo 470 masculina, competición que se inició el jueves 10 de julio en Atenas (Grecia).

En el Europeo 470 masculino compiten 73 barcos, el primer día de pruebas en aguas atenienses, los grancanarios con una media de 10 nudos de intensidad, navegaron con comodidad, marcando tres buenos parciales, 5-8-2, y son la segunda pareja europea de la clasificación general provisional al ocupar el tercer puesto de un ranking que encabezan los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, líderes empatados a diez puntos con los finlandeses Joonas y Niklas Lindgren, segundos. A cinco puntos de ellos se sitúa el dúo del RC Náutico de Gran Canaria.

Onán Barreiros y Juan Curbelo, quienes navegan dentro del Grupo Amarillo en las series clasificatorias del Europeo 470, iniciaron este Campeonato de Europa con un quinto lugar en la regata inaugural.

Europeo 470

En la segunda manga del día, los grancanarios terminaron octavos. Los isleños se rehicieron en la última prueba del jueves firmando un excelente segundo puesto que les aupaba a la tercera posición de la clasificación general provisional del Europeo 470, y ser la segunda mejor tripulación europea del evento por el

En 470 Femenino, la mejor tripulación española, son las astur/canario formadas por Ángela Pumariega del RC Astur de Regatas y Patricia Cantero, del RCN Gran Canaria, ha terminado esta primera jornada en el puesto 14, la mejor de una tripulación española en Europeo 470, están por el momento en el puesto 15, con sólo dos mangas disputadas.

La mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, están en el puesto 18 del Europeo 470. Bárbara Cornudella y Sara López, del Náutico El Balís, en el 28. En el 35 Alba Bou y Julia Subira, del Club de Vela de Blanes. Y en el 39 Sofía Toro y Laura Sarasola, del RCN La Coruña/CM Oza.