Saltar al contenido

En el Campeonato del Mundo de Cayac Polo medalla de bronce para España

29 septiembre 2014

Campeonato del Mundo de Cayac Polo

La Selección Española de Kayak Polo rubrico la mejor participación mundialista de su historia al imponerse a Italia en el partido por el tercer y cuarto puesto. España en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo de Kayak Polo disputado en Thury-Hancourt (Francia).

Se adjudicó la victoria con un gol de oro en la prorroga despues de finalizar el tiempo reglamentario con empate a 3 tantos. El equipo español había caído injustamente ante Francia en semifinales por 2—1, pero supo sobreponerse a esa derrota para adjudicarse esta histórica medalla ante la selección italiana.

Acudian al Campeonato del Mundo de Kayak Polo con el aliciente de haber sido subcampeones en el torneo pre—mundial celebrado en De Paddle (Bélgica) el pasado fin de semana y han logrado su objetivo, subirse al podio en el Campeonato del Mundo de Kayak Polo.

Campeonato del Mundo de Cayac Polo

La selección masculina absoluta de Kayak Polo ha logrado la primera medalla mundialista para España. El equipo español ya lograba un éxito sin precedentes, metiendose en las semifinales de un Campeonato del Mundo de Cayac Polo.

España afrontó con valentía y brillantez el reto que en la mañana que se enfrentaba ante la anfitriona y gran favorita a la victoria, Francia. El equipo español arroyo a los locales en la primera parte del encuentro con decenas de lanzamientos a los postes y con clarísimas oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo Francia en su único lanzamiento anotó su primer gol. Aunque España logró empatar en la segunda parte, de nuevo los franceses, con una eficacia en los lanzamientos inigualable lograban el 2-1 que sería definitivo.

Campeonato del Mundo de Cayac Polo

A pesar de la decepción los españoles salieron unas horas después mentalizados de la oportunidad histórica de lograr una medalla en una cita mundialista. Ante los italianos, España afrontó el choque con la misma fuerza y ambición que contra Francia. El partido no fue fácil ni mucho menos, España se adelantó en el marcador en dos ocasiones (1-0) y (2-1) pero para lograr la victoria tuvo primero que igualar en el tiempo reglamentario el 2-3 con el que se plantó Italia en los últimos minutos de encuentro y lograr posteriormente en la prorroga ese gol de oro de Víctor González que llevó a España a una más que merecida victoria y la consiguiente medalla de bronce en el Campeonato del mundo de Kayak Polo.

En la final que cerraba el Campeonato del mundo de Kayak Polo en Thury-Hancourt, la victoria fue para Francia por 3-2 ante Alemania en otro apasionante partido seguido en directo, como todo el Campeonato, por miles de espectadores.