Saltar al contenido

Empiezan los preparativos para la RC44 Sweden Cup, Marstrand

12 agosto 2011

A sólo unos días para comenzar la RC44 Copa de Suecia los barcos están llegando a la hermosa isla sueca de Marstrand. Empieza la cuarta ronda del Tour con cuatro equipos nuevos que se unen a la flota desde que la serie comenzó en San Diego hace cinco meses, la competición promete ser un evento muy emocionante, con una flota de 15 barcos que luchan en estrecha competición por el título.

Ubicada a 40 minutos al noroeste de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, Marstrand realmente se sienta a horcajadas entre dos islas, las islas de Marstrandsön y Koon. Sus flamantes casas de madera, sus callejuelas sinuosas repletas de tiendas y restaurantes, y su dinámico puerto deportivo la han convertido en la localidad de veraneo más famosa de la región de Bohuslän. La fortaleza (Carlstens fästning) domina la ciudad y ofrece una vista espléndida de la costa y de las islas vecinas.

Con una brisa de la tarde el mar fiable y mar abierto hacia el oeste, Marstrand se ha convertido en el «puerto de invitados» más popular en toda Suecia. Celebran la Suecia Cup Match y también es sede de la regata anual de Marstrand y muchos otros grandes campeonatos vela como la Copa del RC44 a la que da la bienvenida con sus mejores navegantes del mundo y a su tripulación de apoyo por lo que es una opción ideal para celebrar RC44 el Circuito del Campeonato de este año.

Las regatas tendrán lugar del 18 al 21 de Agosto en las mismas aguas que el Stena Cup Match Suecia, a principios de año.

El Tour del Campeonato RC44 se compone de regatas de flota y match race. Con una división estricta 50 a 50 entre aficionados y profesionales y cada equipo de ocho personas, los propietarios compiten en las regatas de flota, mientras que los patrones tienen su oportunidad de brillar en el timón durante el match race. Este año, las regatas se llevarán a cabo durante cinco días, con un día de Match Race, seguido de cuatro días de regatas de flota.