Saltar al contenido

Empieza la lucha por el ASP World Title

9 septiembre 2014

ASP World Title

Los mejores surfistas del mundo han llegado a Lower Trestles del sur de California para competir por el 2014 ASP World Title y el Hurley Pro y Swatch Women’s Pro Trestles. Los eventos se ponen en marcha hoy martes con un período de espera del 09 del 09 al 20 de Sep.

 En el ASP Hurley Pro, Gabriel Medina, líder del ranking ASP World Title, tiene la confianza de conseguir el titulo. Habiendo afirmado su tercer título del evento en el Billabong Pro Tahiti, Medina está a punto para intentar vencer con sus competidores en la carrera a por el World Title y asegurarse su ventaja.

 Un hombre que intentara sacudir la tabla de posiciones del ASP World Title, es Taj Burrow. El australiano llega a Baja como el campeón defensor del Hurley Pro. «Hay una buena batalla en la cima de la clasificación. Gabriel parece invencible en este momento y es sin duda el hombre a batir “; comentaba Burrow

 Kolohe Andino (EE.UU.) es sin duda el que tiene más exito de los especialistas de aéreos de la nueva escuela. Actualmente ocupa el número 8 en el ASP World Title, Andino finalizó quinto en Tahití, cayendo al ganador del evento final.

ASP World Title

Jordy Smith (ZAF) ha tenido una temporada de resultados mixtos se ha visto caer significativamente en las votaciones. Actualmente ocupa el número 14, pero podría tener buenos resultados en Hurley Pro. Trestles es una ola que realmente se adapta a mí y yo quiero llegar a la final aquí y ganarla «.

 Por ultimo también esta Kolohe Andino que mostró su progresión en J-Bay a principios de este año.

En el circuito femenino por la lASP World Title, Carissa Moore (HAW) es el líder del ranking actual. La dos veces Campeóna del Mundo se ha apuntado dos títulos de eventos en lo que va de este año, pero que no ha visto las Semifinales desde Río. Moore busca estampar su nombre en el histórico evento Pro Trestles.

«Lower Trestles es una de mis olas favoritas en el mundo, si no la favorita», dijo Moore. «Realmente te da la oportunidad de dejarse llevar y ser creativa.

 Una de las atletas que amenazan a Moore es Tyler Wright (AUS). Conocida como una de los surfistas más progresistas en el Tour, el estilo juguetón de Wright le hizo subir arriba del podio en el Vans US Open en Huntington Beach, California. Actualmente N º 3 en la clasificación mundial, la victoria en la ASP World Title a Wright proporcionaría una presión real sobre Moore y a la No. 2 del mundo Sally Fitzgibbons.

dane_reynolds_carve_lowers_hurley_pro

Stephanie Gilmore (AUS) a diferencia de la mayoría de sus oponentes, la australiana – actualmente N º 4 en la tabla de posiciones – ha estado en  Trestles en competicion. (El concurso se llevó a cabo como un 4-Star en 2005 y fue ganado por Silvana Lima (BRA). Como surfista veterana en la ASP World Title, Gilmore está planeando una estrategia.

 Courtney Conlogue junto con el debut de su evento WCT en Lowers, la noticia más importante para el circuito femenino de esta semana es el regreso de Courtney Conlogue a la competicion. Después de haber recuperado totalmente de una lesión, Conlogue está muy preparada y lista para ponerse el jersey de nuevo y competir en la ASP World Title.