Saltar al contenido

Empieza en Shanghai la Copa Mundial de Clavados FINA

15 julio 2014

 Copa Mundial de Clavados FINA

Creada en 1979, la Copa del Mundo es un evento bianual de seis días que acoge a los mejores saltadores en acción tanto masculina como femenina en trampolín 3m, plataforma de 10 metros, trampolín de 3 metros sincronizado synchro y plataforma de 10 metros. La edición de este año de la Copa Mundial de Clavados FINA también incluye una prueba por equipos.

 China fue intocable en la 18a Copa Mundial de Clavados FINA en Londres (GBR), conquistando que ocho títulos. Las dos últimas finales de esta edición el atleta chino Bo Qiu conquisto la victoria en plataforma de 10 metros masculino (574,90 puntos) y sus compañeros Zi Él y Minxia Wu los ganadores en trampolín de 3 metros (345.30 puntos).

Los olímpicos David Boudia, Abby Johnston y Nick McCrory se encuentran entre los 12 buzos que competirán para el equipo de EE.UU. en la Copa Mundial de Clavados FINA, fijada para del 15 al 20 en Shanghai.

 Copa Mundial de Clavados FINA

La Copa Mundial de Clavados FINA, es el encuentro internacional de primera de la temporada 2014 y es la última competición mundial importante antes de la clasificación olímpica comienza el próximo verano.

En la primera competición internacional en los Juegos Olímpicos de Londres fue McCrory, quien ganó el bronce olímpico en sincronizados de 10 metros con Boudia en el 2012. Éste vez no estará en las plataformas en la Copa Mundial de Clavados FINA, Shanghai, porque cambió su enfoque para el trampolín.Va a competir en el individual de 3 metros por primera vez en su carrera con la selección absoluta; la última vez que se lanzó este evento en un encuentro internacional fue en 2006, cuando ganó la plata en los Campeonatos del Mundo Junior.

 Copa Mundial de Clavados FINA

Johnston ganó la medalla de plata en sincronizados 3 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y es en el que va a competir en Copa Mundial de Clavados FINA, Shanghai, aunque con una nueva pareja. Después de perderse la temporada 2013 debido a una cirugía de hombro, Johnston regresó a la competición en abril y ganó las pruebas de sincronización de la Copa del Mundo con Laura Ryan. La pareja llegó a ganar el bronce en conjunto en una reunión de la FINA Grand Prix en México en mayo.