Saltar al contenido

Empieza en Barra de Tijuca, el 2014 Billabong Rio Pro

7 mayo 2014

2014 Billabong Pro Rio

Comienza en Barra de Tijuca, Rio de Janerio, Brasil, el 2014 Billabong Rio Pro, cuarta prueba del WCT. Las previsiones indican que hoy habrá olas de metro y medio con vientos suaves que seguramente permitirán el intentar finalizar la primera ronda.

Al entrar en el cuarto evento del año un brasileño esta en la cima, Gabriel Medina y tiene mucho sobre sus hombros. No sólo es el número uno y también es su prueba de “casa” y tiene una cola de surfistas experimentados que esperan desbancarlo, como el campeón mundial Mick Fanning, Kelly Slater, Taj Burrow y Joel Parkinson, todos están a la espera para moverse al número uno.

2014 Billabong Pro Rio

 Brasil ha acogido a muchos eventos del tour ASP en los últimos más de 30 años. Sitios como , Saquarema, e Imbituba y ahora el 2014 Billabong Rio Pro, regresará de nuevo a la ciudad dorada de Río de Janeiro por cuarta temporada consecutiva.

2014 Billabong Pro Rio

Bajando hacia el final de la gira en los últimos años, varios campeones del mundo ASP han sido coronados en Brasil. En 2004 fue Andy Irons, Kelly Slater cosió sus Títulos Mundiales ASP 2005 y 2006 allí y en 2007 el poderoso Mick Fanning consiguió su primer título mundial de la ASP en Brasil, este 2014 Billabong Rio Pro promete ser interesante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dtni8izwc-k[/youtube]

El 2014 Billabong Pro Rio cuenta con tres lugares. El lugar del evento principal es el beachbreak rippable de Barra da Tijuca, mientras que los sitios alternativos incluyen un punto de izquierda con el nombre de Praia da Arpoador y si los vientos en los dos no están cooperando, hay otro llamado Canto do Recreio que también puede ser una opción.

Emparejamientos de la primera ronda del 2014 Billabong Rio Pro:

Manga 1: Adriano de Souza, Sebastian Zietz, Tiago Pires

Manga 2: Gabriel Medina, Adrian Buchan, Raoni Monteiro

Manga 3: Taj Burrow, Adam Melling, Brett Simpson

Manga 4: Joel Parkinson, Jeremy Flores, Glenn Hall

Manga 5: Kelly Slater, Mitch Crews, Peterson Crisanto

Manga 6: Mick Fanning, Kolohe Andino, David do Carmo

Manga 7: Josh Kerr, Bede Durbidge, Dion Atkinson

Manga 8: Jordy Smith, Fred Patacchia, Travis Logie

Manga 9: Julian Wilson, Filipe Toledo, Aritz Aranburu

Manga 10: Nat Young, Miguel Pupo, Alejo Muniz

Manga 11: Michel Bourez, Owen Wright, Jadson Andre

Manga 12: John John Florence, CJ Hobgood, Matt Wilkinson