Saltar al contenido

Empezo la 2014 Sevenstar Round Britain and Ireland Race, la regata tactica más dura

11 agosto 2014

2014 Sevenstar Round Britain and Ireland Race

La 2014 Sevenstar Round Britain and Ireland Race, organizada por el Royal Ocean Racing Club comenzó a las 0900 de esta mañana. Los 28 yates se dirigen ahora hacia el este por el Solent compitiendo 1.800 millas alrededor de Gran Bretaña e Irlanda.

Una gran multitud de espectadores fuera del Royal Yacht Squadron vio salir la flota. Una marea positiva de más de 3 nudos y viento del oeste de 15 nudos con rachas de hasta 20 nudos, proporcionó un fantástico comienzo. Más información próximamente en un informe completo.

La flota de la 2014 Sevenstar Round Britain and Ireland Race, ha zarpado hacia el Solent hacia el este y girara hacia el oeste por el lado sur de la Isla de Wight. Después el curso es simple: dejara Irlanda y Gran Bretaña a estribor toda la ruta hasta el extremo norte de las islas Shetland, un punto conocido como Outer Pila justo al norte de Muckle Flugga, y luego volverá por el lado oriental del Reino Unido de nuevo a donde la se ha iniciado. Los yates más rápidos pueden completar el curso en menos de una semana. Para los yates más lentos, casi dos semanas es más que probable.

2014 Sevenstar Round Britain and Ireland Race

 La 2014 Sevenstar Round Britain and Ireland Race, es a menudo descrita como una de las pruebas de resistencia más duras y más difíciles. Al competir en torno a las costas de Gran Bretaña e Irlanda, los equipos tienen que hacer frente a un gran número de elementos negativos que hacen esta regata tan interesante; los caprichos de las mareas y el clima impredecible, esquivando las plataformas petrolíferas, cruceros de recreo y barcos de contenedores, así como las que dependen de decisiones tácticas y de navegación necesita grandes regatistas para conseguir completar toda la ruta.

La mayoría de los regatistas estan de acuerdo en que la 2014 Sevenstar Round Britain and Ireland Race, es una de las pruebas más duras, ya que es una regata sin parar en algunas de las aguas más activas del mundo y requiere habilidades tácticas y de navegación ejemplares.