Saltar al contenido

Emocionante final de las 4ºExtreme Sailing Series, San Petersburgo

2 julio 2014

4ºExtreme Sailing Series

El río Neva ha acogido este fin de semana, por primera vez en la historia, el campo de regatas de las 4ºExtreme Sailing Series, con una flota de 12 Extreme 40 en San Petersburgo en el Acto 4 de la temporada, caracterizado por un viento cada vez más flojo y una corriente cada vez más fuerte.

10 mangas se disputaron el penúltimo día de la 4ºExtreme Sailing Series en San Petersburgo, este dia con excelentes condiciones de navegación; hubo seis ganadores diferentes dieron lugar a una reorganización en la clasificación de la ley. Tres mangas ganadas por Alinghi auparon al suizo hasta la impresionante cifra de 74 puntos, recuperando el control de la tabla de clasificación, el timonel Morgan Larson describió como su «mejor día» en tres años en el circuito.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WvqrGfp1IJo[/youtube]

Hubo un puñado de golpes y derivaciones, con algunos de los equipos encallando en aguas poco profundas de la playa en este 4ºExtreme Sailing Series, pero la verdadera historia de la jornada fueron los que mueven los hilos de la flota, ya que se produjeron grandes avances en el 4ºExtreme Sailing Series logrados por JP Morgan BAR, SAP Extreme Sailing Team, Oman Air y el equipo de Rusia, Gazprom y con ocho equipos presentes en el podio, todo está perfectamente preparado para un futuro enfrentamiento final, mas que estrenaste.

Al final tras cuatro días y 22 mangas, el 4ºExtreme Sailing Series, San Petersburgo, se decidió en la última manga de la regata en la que cinco equipos tenían sus ojos puestos en el podio y nadie tenía margen de error.

4ºExtreme Sailing Series

El juego de la ruleta rusa entre The Wave, Muscat y Alinghi continuó hasta la última manga, válida por doble puntuación, pero el equipo omaní necesitaba colocar siete barcos entre ellos para poder arrebatarle la victoria a los suizos pero al final no fue posible. Alinghi se corono campeón del 4ºExtreme Sailing Series y su caña Morgan Larson ya mira hacia el futuro: “Estamos contentos de poder demostrar que estamos aquí para intentar ganar las Series. El equipo trabaja muy bien y por fin nos sentimos seguros de que podemos conseguirlo, pero será una dura lucha hasta el final”.  


A la espera de que el equipo omaní tropezara en algún momento para poder conseguir la segunda plaza, estuvo Emirates Team New Zealand. Los kiwis casi consiguieron subirse al segundo puesto del podio, pero una jugada maestra del patrón de The Wave, Muscat, Leigh McMillan y su tripulación en la última manga fue suficiente para que el barco del Sultanato de Omán se hiciera con el segundo puesto 4ºExtreme Sailing Series, quedando el Emirates Team New Zealand en tercer lugar.