Saltar al contenido

Eliminatorias del Mundial Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura

21 julio 2014

Mundial  Windsurfing y Kiteboarding

La primera prueba del Mundial Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014, que se desarrolla en playa de La Barca, al sur de la isla, ha comenzado este sábado con el inicio del Kiteboarding al que se han inscrito 45 participantes.

El Mundial Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014 continúa su programa de eliminatorias sobre las aguas turquesas, en el municipio de Pájara. Un evento deportivo y turístico único en el calendario internacional que mantiene, además, una posición clara de conservación del Medioambiente.

En el Mundial Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura de este año, la vigésimo novena que se celebra en aguas de Fuerteventura, la primera modalidad es la de kiteboarding, que irá turnando a lo largo de las seis jornadas de competición las disciplinas de slalom y freestyle. A partir del viernes  25 de julio comenzará la prueba de windsurf que empezara con la disciplina de slalom, ausente el año pasado, para terminar con el freestyle a partir del 29 de julio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N3xkSjyz4BA[/youtube]

La organización ha señalado en un comunicado que el campeonato ha arrancado con unas condiciones «inmejorables» y con un viento cuya fuerza es de unos 20 nudos en la playa de Sotavento.

En la prueba de Slalom del Mundial Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, participaran 25 deportistas: 16 hombres y 9 mujeres, han señalado desde la organización del campeonato.

En la modalidad masculina de Freestyle hay, entre los 31 participantes, nueve riders de los diez que encabezan el ranking general de la PKRA y que pugnarán, durante el Mundial Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, por mantener la actual posición, e incluso, ganar algunos puestos en la clasificación mundial.

Mundial  Windsurfing y Kiteboarding

Con la ausencia de Alex Pastor, que se recupera de una lesión, la bandera española en el Freestyle de kiteboarding recae sobre el joven Liam Whaley, quien ocupa actualmente el puesto quinto del ranking mundial.

En el cuadro femenino del Mundial Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, la española Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo y segunda en la clasificación mundial de la PKRA, cuenta con opciones para acceder al primer puesto de la lista, disputado con la actual número uno, Karolina Winkowska, con quien lleva toda la temporada alternándose la cabeza de la clasificación.