Saltar al contenido

Elección de voluntarios para la Volvo Ocean Race en Alicante

22 julio 2014

Volvo Ocean Race

Los organizadores de la Volvo Ocean Race (VOR) calculan que necesitarán 400 voluntarios para colaborar en el dispositivo que se pondrá en marcha en Alicante con motivo de la salida de la regata en el mes de octubre. La organización necesita voluntarios para las labores de tierra y mar. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web de la Volvo Ocean Race.

La Agencia Local de Desarrollo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, va participar en la selección de los voluntarios para la Volvo Ocean Race(Vuelta al Mundo a Vela), gracias al convenio que han suscrito esta semana el Ayuntamiento de Alicante, la Fundación de la Comunitat Valenciana Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela y la empresa responsable de la organización de la salida de la regata.

Volvo Ocean Race

La Agencia Local pondrá a disposición de la empresa organizadora de la Volvo Ocean Race los servicios de colocación, a través del cual se realizarán procesos de selección de nuevos trabajadores que reúnan el perfil requerido por la entidad.

 Además, la Agencia Local, en colaboración con entidades y asociaciones socio-económicas de la ciudad, proporcionará contactos empresariales de la ciudad de Alicante con el objeto de dotar a la empresa organizadora de suficientes licitadores locales que puedan formar parte de los procesos de licitación y adjudicación de contratos de ejecución externos necesarios para la preparación, ejecución y desarrollo del evento. Asimismo, este organismo municipal colaborará en el desarrollo y contribuirá a la organización del programa de actividades de la Volvo Ocean Race planificado en distintos enclaves de la ciudad, con el objetivo de acercar el evento a la totalidad de la ciudadanía.

Volvo Ocean Race

La Agencia también se compromete a difundir a través de sus webs Impulsalicante y investinalicante, de sus redes sociales y sus bases de datos, tanto el desarrollo del evento, como todas las actividades conjuntas que se lleven a cabo en el marco de este convenio de colaboración.

Alicante ha sido Puerto de Salida de las dos últimas ediciones de la Volvo Ocean Race, en 2008-09 y 2011-12, y desde 2010 es sede central de la organización. Los navegantes que participen en la edición 2014-15 de la Volvo Ocean Race saldrán el 11 de octubre desde el puerto de Alicante.