Saltar al contenido

El ‘Yanira’, con Pichu Torcida, gana la regata de clásicos de Barcelona

20 julio 2010

moonbeamiii1

El pasado sabado finalizo la última jornada de la III edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Veleros y marinos de 5 países han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo. Los vencedores de cada clase, las embarcaciones Yanira, Marigan, Moonbeam III y The Blue Peter, han recibido su galardón de manos de Marc Puig, Presidente de Puig.
El ultimo dia fue la mejor jornada en lo que a condiciones climáticas se refiere, con lo cual la regata ha tenido el mejor colofón posible. El viento Garbí ha soplado con la fuerza suficiente para que los veleros pudieran competir en condiciones óptimas.
Las tres primeras embarcaciones hicieron valer su condición de favoritos, revalidando el título del año pasado y sólo el ‘Yanira’ fue nuevo vencedor al inscribir su nombre en el palmarés. El ‘Yanira’ (RCN Barcelona) de Federico García Planas, al mando de la barcelonesa Marta Mas, logró su primera victoria en la división de Clásicos de la Regata Puig Vela Clásica Barcelona al vencer en tiempo compensado en la manga final, con 04.14 sobre el ‘Alba’ (RCN Barcelona) de Damián Ribas, que fue segundo en la jornada y tercero en la general de la clase reina de la prueba, por detrás del ‘Argos’ (CN Ibiza Nueva) de Luciano Diez-Canedo, segundo en la clasificación general final.

thebluepeter21

Bajo una gran organización por parte del Real Club Náutico de Barcelona, con un Comité de Regatas impecable, la Puig Vela Clásica Barcelona, tanto en calidad como en cantidad de barcos, en tan sólo tres años se ha colocado como la prueba más importante del Mediterráneo.
La alegría de la gente que le gusta navegar, que le gusta vivir en el mar, disfrutar en el mar, es abierta cuando regresa a tierra y por eso la entrega de premios siempre se convierte en una gran fiesta lejos de zapatos de tacón, vestidos de cóctel y vestidos de Alta Costura, impera la sonrisa franca, la camaradería, el saber estar y mucha elegancia, como la de sus veleros.

Todos los armadores de estos prestigiosos barcos volverán en 2011..