Saltar al contenido

El Yacht Club de San Petersburgo da a conocer la nueva regata «Nord Stream Race»

15 octubre 2012

El Yacht Club de San Petersburgo, Rusia, anuncia la nueva regata Nord Stream Race de 750 millas náuticas, la regata seguirá la ruta del gasoducto Nord Stream a través del Mar Báltico y cruzará las aguas de Rusia, Finlandia, Suecia y Alemania, reúniendo a participantes de más de 15 países europeos. Esta regata anual del Báltico esta programada para comenzar el proximo 17 de octubre.

Yacht Club de San Petersburgo la ha llamado ‘Nord Stream Race «para subrayar la larga distancia, el carácter internacional y el alto nivel de complejidad y reto técnico del evento. La Nord Stream Race es un evento  abierto a los Swan 60 para la edición inaugural en 2012 con la entrada abierta para futuras ediciones.

Cinco equipos han sido confirmados para la regata inaugural Stream Nord.

Team Europe patroneado por Tim Kröger, patrocinado por Nord Stream AG.

Equipo de Francia será patrocinado por Stroygazconsulting representa Yacht Club de France

Equipo Alemania patroneado por Thomas Jungblut en representación de la Norddeutscher Regatta Verein, patrocinado por Stroygazmontazh.

Team Holanda patroneado por Pieter Keijzer en representación de la Royal Netherlands Yacht Club, patrocinado por Gazprom Internacional

Team Russia patroneado por Vladimir Liubomirov en representación del Club Náutico de San Petersburgo, patrocinado por Gazprom.

Comenzando en San Petersburgo, Rusia el jueves 18 de octubre, la flota de Swan 60 , navegara directamente a Helsinki, Finlandia. Helsinki será la sede de la flota durante 3 días con una regata de Match Race programado para el sábado 20 de octubre seguido por una jornada de puertas abiertas para el público en general, medios de comunicación e invitados para ver los yates. Lunes 22 de octubre la flota saldra hacia Gotland, Suecia, donde parara durante la noche del miércoles 24 de octubre, antes de la etapa final de Greifswald, Alemania.

Está programada para terminar el sábado 27 de octubre con un desfile de la flota a lo largo del río antes de la celebración final y entrega de premios.

El evento atraerá a una amplia gama de ciudadanos europeos, con paradas en cuatro países diferentes y miembros de la tripulación de toda Europa, este espíritu continuará hasta que el Jurado Internacional integrado por miembros de la Gran Bretaña, Dinamarca, Polonia, Estonia, Suecia, Finlandia, Rusia y Alemania, de los premios a los vencedores. 

Vladimir Liubomirov, Commodore, Yacht Club de San Petersburgo, comentó: «Nuestro objetivo es crear una regata de renombre internacional a largo plazo, en el mar Báltico, que reúna a los países limítrofes para favorecer el desarrollo de la navegación internacional en el área y promover una integración más estrecha con los países del Mar Báltico «.