Saltar al contenido

El XV Simposio de Puertos Deportivos ha sido clausurado por el director general de la Marina Mercante

26 abril 2014

Simposio de Puertos Deportivos

El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, el director general de Puertos de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos, Gabriel Sandoval, el director de Marina de Dénia y presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunitat Valenciana, Gabriel Martínez y el director de Asmar, Víctor Moreno, han clausurado esta mañana la XV edición del Simposio de Puertos Deportivos.

 Durante la clausura del Simposio de Puertos Deportivos, Rafael Rodríguez ha destacado que el sector de la náutica de recreo «está siendo un motor para la recuperación económica y se ha convertido en un nicho de mercado para generar empleo de calidad, por lo que nuestro apoyo es máximo». El director general de la Marina Mercante ha explicado que es un sector con elevados consumos y «esto debemos aprovecharlo para atraer a un turismo de calidad hacia nuestros puertos».

Simposio de Puertos Deportivos

 La Dirección General de la Marina Mercante está trabajando para conseguir la creación de una subdirección general de Marina Deportiva. Esta es una aspiración a la que el sector aspira desde hace años «ya que será la forma en la que nuestros problemas podrán llegar a esa gran casa que es Marina Mercante. Así se empezará a legislar acorde con las necesidades de la náutica de recreo y de su nuevo horizonte, ligado directamente al turismo náutico», ha señalado Gabriel Martínez en la clausura del Simposio de Puertos Deportivos.

 Por su parte, Carlos Eleno ha felicitado a la organización por la calidad de las ponencias y ha manifestado «que gracias a los encuentros como el Simposio de Puertos Deportivos, conocemos de primera mano las necesidades y problemas y podemos aportar soluciones».

Simposio de Puertos Deportivos

 Homenaje a José Eraso

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos homenajeo anoche, en el Hotel Marriott La Sella, a José Eraso, ex presidente de la Asociación Española de Puertos Deportivos y que falleció en julio de 2012. El mar marcó su vida y durante 25 años fue capitán de Puerto Portals. A bordo del Xargo III, ganó la Limington- Bayona y varias veces el campeonato de España. Con el Xargo IV construido por él, navegó desde el lago Michigan hasta su Vigo natal, coronando una de las cinco veces que atravesó a vela el Atlántico.