Saltar al contenido

El World Championship Tour se lo llevo Medina y Pipe y triple Crown, Wilson

29 diciembre 2014

World Championship Tour

Cuando la temporada del 2014 World Championship Tour ha llegado a su fin, se hizo historia cuando Gabriel Medina se convirtió en el primer brasileño en ganar un título mundial. Y con cuatro nueves en las Finales Día, Julian Wilson (AUS) ganó el Billabong Pipe Masters y el Vans Triple Crown.

Entrando en el evento Billabong Pipe Masters, Julian Wilson (AUS) necesitaba un primer puesto para asegurar un título en la Vans Triple Crown y lo consiguio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bxUoX-uH3D8[/youtube]

El primer campeón del World Championship Tour de Brasil, Gabriel Medina encontró un final perfecto para un día emotivo con una victoria en uno de los escenarios más importantes de surf profesional.

En los últimos minutos, Wilson por poco superó al campeón recién coronado con un segundo heat de nueve puntos, con lo que su total fue un casi perfecto 19.63 asegurandose los títulos tanto en el Pipe Masters y la Triple Corona.

 Julian Wilson (AUS) tuvo el tiempo justo de cambiar su camiseta en el agua antes de comenzar su serie de semifinales contra Adrian Buchan. Ambos surfistas buscaban a subir al podio por primera vez este año, pero el impulso de Wilson lo llevaría a la final y mantener vivas las esperanzas en la Vans Triple Corona.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=e9vIoUVBCek[/youtube]

 Al lado Cocoa Beach, hay una nueva ruptura en una ciudad llamada Maresias y es el hogar del campeón de 2014 ASP World Championship Tour, Gabriel Medina. De tan sólo 20 años de edad, Medina es el surfista con más exito de la historia que ha tenido Brasil. Su meteórico ascenso a la cima de las filas del surf ha desatado la fiebre surf en todo el país, Maresias es diferente: en otoño e invierno la combinación de oleajes del sur y la energía eólica marina crea paredes largas y poderosas y barriles huecos.

World Championship Tour

«Muchos comparan Maresias con Puerto Escondido, o incluso Teahupo’o, dependiendo de cómo se este rompiendo la ola», dijo Carlos Bahia, longboarder profesional y ex entrenador de la selección Info Spot Maresias Junior. «Si puedes navegar en Maresias se puede navegar en cualquier otro lugar en el mundo. «

 Ranking World Championship Tour

 1-GABRIEL MEDINA – BRA

 2-MICK FANNING – AUS

 3-JOHN JOHN FLORENCE – HAW

 4-KELLY SLATER – USA

 5-MICHEL BOUREZ – PYF

 6- JOEL PARKINSON – AUS