Saltar al contenido

El windsurf olímpico femenino tira con fuerza de la RFEV

18 septiembre 2009

foto-bl

La campeona mundial de windsurf olímpico femenino y tricampeona europea, Marina Alabau, comentó hoy en Sevilla que el próximo objetivo que se marca en su carrera profesional «es la medalla de oro olímpica».

Y no es para menos. La trayectoria de esta regatistas ha sido espectacular y el rendimiento del equipo de windsurf olímpico excepcional. El porqué lo tenemos que acompañar de otro nombre propio, Blanca Manchón, subcampeona del mundo y que está a un nivel impresionante. Ambas dos, elite del windsurf olímpico mundial están tirando una de la otra y se sirven de «sparring» de lujo en algunos entrenamientos conjuntos.

La relación deportiva entre ambas parece ir sobre ruedas pero las dos saben que solo una podrá a ir a Londres 2012. Una injusticia, pues si, ya que es triste que una de las regatistas más importantes del mundo en esta modalidad tenga que ver los «toros desde la barrera».

El resto, a parte de sus entrenadores y familiares, lo que vamos a ganar es en espectáculo. El top español se la jugará en cada regata y lo que está claro es que llegarán a Londres, si no naufragan por el camino, en un estado óptimo para adjudicarse la medalla de oro.

Y la RFEV sabe que este filón no lo puede desaprovechar. Solo espero que no hagan una de las suyas y dejen el ámbito deportivo en segundo lugar.

Animos, Marina y Blanca, Blanca y Marina y espero que os lo juguéis en el mar…