Saltar al contenido

El TS de Nueva York dicta que la 33 America´s Cup sea en Febrero de 2010

14 mayo 2009

El día llegó y el Tribunal Supremo de Nueva York dictó sentencia. 

Al final la America´s Cup tiene su fecha fijada en Febrero de 2010 pero admite unos mediadores para poder pactar una fecha distinta.

También elimina la regla que contempla que la America´s Cup no se puede realizar en el hemisferio norte durante los meses de invierno y de tal forma, Valencia no pierde todas las esperanzas de albergar la competición.

No obstante, si al final no hay acuerdo para modificar las fechas, Valencia tiene pocas posibilidades por las condiciones meteorológicas que tiene el Mediterráneo en esas fechas.

El Alinghi ha hecho las siguientes declaraciones oficiales.

Comunicado del club defensor de la America’s Cup, Société Nautique de Genève (SNG), tras la audiencia mantenida hoy acerca de la fecha del Match de la 33ª America’s Cup y el certificado de embarcación pendiente del Golden Gate Yacht Club (GGYC):

«Société Nautique de Genève y Alinghi dan la bienvenida a la decisión de la jueza Shirley Kornreich y confirman que se adherirán a esta decisión. El Defensor de la 33ª America’s Cup agradece además la claridad que esta resolución acarrea. Ahora sabemos que el Match de la America’s Cup puede llevarse a cabo en el hemisferio norte a pesar de la fecha, y que ésta puede acordarse a través de mediación, según la jueza Kornreich. En el supuesto de que no se alcance un acuerdo, Alinghi, en representación de la SNG; y BMW Oracle, en representación del Golden Gate Yacht Club, competirán en febrero de 2010. Otra decisión importante es que la jueza ha ordenado al GGYC que se ciña a las especificaciones de su notificación de desafío (Notice of Challenge) y que provea al Defensor del certificado de embarcación (Custom-House Registry) tan pronto como sea posible».

El BMW Oracle, a través del GGYC, ha comentado después de la sentencia.

Tom Ehman, portavoz del Golden Gate Yatch Club (GGYC), por el que compite el BMW-Oracle, dijo en un comunicado emitido tras la audiencia que «hoy se debe poner fin a cualquier nuevo retraso a la 33 edición de la Copa del América y ahora podemos mirar hacia adelante, hacia emocionantes carreras a principios del próximo año».

Fuentes: Alinghi y BMW Oracle Racing