Saltar al contenido

El Trofeo Príncipe de Asturias finalizo con falta de viento

9 septiembre 2014

Trofeo Príncipe de Asturias

El XXIX Trofeo Príncipe de Asturias concluyó ayer con la disputa de una jornada que, una vez más, estuvo condicionada por la falta de viento.  La embarcación del portugués Rui Ramada se hizo con la victoria en la categoría de los grandes barcos del Trofeo Príncipe de Asturias y también el trofeo del II Circuito Atlántico de Cruceros.

En el resto de clases, los vencedores fueron el Movistar, que hizo pleno de victorias en todas las pruebas de los ORC 2, La Rabuda Uno, el Deep Blue, el Biba, El Serralleiras y el Belisa.

La ausencia de viento volvió a ser protagonista de una jornada que debido a ello comenzó con retraso y en la que se tuvieron que recortar algunos de los recorridos.  El Fifty del portugués Rui Ramada y grímpola del Monte Real Club de Yates se hizo con la victoria en el XXIX Trofeo Príncipe de Asturias en la categoría de los grandes barcos. Se llevó también el premio del Segundo Circuito Atlántico de Cruceros, un galardón que la tripulación recibió de manos del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Trofeo Príncipe de Asturias

 La última prueba del Trofeo Príncipe de Asturias, disputada este domingo, fue decisiva para diseñar los podios de buena parte de las clases. Por lo que respecta a la competición de los J80 en tiempo real, el gran triunfador fue el Real Club Náutico de A Coruña. Sus barcos dominaron prácticamente todas las mangas disputadas desde que arrancó el Trodeo Príncipe de Asturias el pasado viernes y finalmente se hicieron con dos de los puestos de honor. El «Biba» de Miguel Fernández se proclamó campeón y el «Marina Coruña» de Pablo Martínez finalizó en la tercera posición del podio. Entre ellos se coló el «Mi Moneda» de Ero Pons, que compitió con la grímpola del club anfitrión y concluyó en una meritoria segunda plaza.

 En la clase de los ORC 1 se alzó vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias, el Fifty de Rui Ramada, con grímpola del Monte Real Club de Yates. El segundo y tercer puesto fueron para el Aceites Abril, de Luis Pérez Canal, que compitió por el RCN Vigo y para el Xekmatt de José Carlos Prista, de la Asociación Naval de Lisboa.

 El Movistar de Pedro Campos, que en el Trofeo Príncipe de Asturias, patroneó Pablo Iglesias, ganó con claridad en la clase de los ORC 2, dejándole la plata al Solventis, de Malalo Bermúdez (MRCYB), y el bronce al Cachete, de Fran Edreira (CN Sada).