Saltar al contenido

El TP52 Ran gana la Royal Cup, Quantum Racing rompe y el Audi Azzurra culmina una mala semana en Palma

14 julio 2012

Rán Racing se ha proclamado vencedor de la Royal Cup en un día marcado por la intensidad del viento en la bahía de Palma. Con rachas superiores a los 30 nudos, la jornada final del tercer evento de las 52 Super Series «no ha podido ser mejor», comentaba el armador y patrón del equipo ganador, Niklas Zennström.

El campeón del mundo y líder de la general de las 52 Super Series, Quantum Racing, finalizaron segundos después de dominar toda la semana, pero la rotura del foque al inicio de la primera regata les obligó a abandonar y a ceder nueve puntos.

En cuanto se produjo el incidente, el equipo de tierra se apresuró a reparar la rotura en el mar entre las dos regatas. Una vez más, Quantum Racing demostró la importancia que tienen todos los miembros en un equipo de vela y minutos antes de la señal de atención de la segunda regata, el barco estaba reparado. Pero hoy no iba a ser su día.

Audi Sailing Team powered by All4One, el equipo con más españoles en cubierta cerró el podio dek evento, un buen resultado según su patrón Jochen Schümann, a pesar de que llegaban a la última regata líderes en la general con un punto de ventaja.

Al inicio de la segunda regata del día, todos los equipos tenían muy claro todas las posibilidades que les daba la calculadora, pero fue Rán Racing el que logró que su plan finalizara con éxito.

“Estas condiciones son fantásticas, navegábamos con vientos portantes a 24 nudos y luchando barco contra barco», comentaba Zennström tras la regata. “Al cruzar la línea de llegada hemos visto cómo Quantum terminaba por delante de All4One y ha sido increíble. Son sin duda el equipo más fuerte y ganarles hace que la victoria sea aún más dulce».

Audi Azzurra Sailing Team finalizó en cuarta posición, por delante de PowerPlay, Gladiator, Provezza y Aquila.

En la general de las 52 Super Series Quantum Racing lidera con 53.5 puntos, seguido por Audi Azzurra Sailing Team, con 59.5, Rán Racing, con 69.5, Gladiator, con 93, Audi Sailing Team powered by All4One, con 111.5, PowerPlay, con 121.2, Provezza, con 131.5, Aquila, con 140.5 y Paprec, con 150.5.

La mayor parte de los equipos se concentrará ahora en la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre en la que competirán en IRC.

 

Clasificación

Rán Racing 23pts

Quantum Racing 24pts

Audi All4One 24pts

Audi Azzurra Sailing Team 27pts

PowerPlay 41.4pts

Gladiator 44pts

Provezza 47pts

Aquila 56pts