Saltar al contenido

El Tour de France a la Voile dara comienzo en Dunkerque, el 29 de junio

28 junio 2012

 

En la regata del Tour de France a Voile, se conmemora el 35 º aniversario y existe un programa de eventos que impulsará el “Village del Tour. El público durante el mes de julio disfrutara de conciertos gratuitos, de regatas en vivo en la gigantesca pantalla grande, descubrira la vela, jugar y ganar muchos regalos. En cada parada del Tour, el festival no se llevará a cabo solo en el mar sino también en tierra.

 

El organizador ha añadido su toque personal en este evento, con tres prioridades: fortalecer las relaciones con los competidores, fortalecer la cobertura de los medios y atraer al público en general dinamizando la vida en tierra y fondeando ciertas líneas de llegada lo más cerca posible de la costa.

Por lo tanto, nuevos colores apareceran en los spinnakers para identificar a los líderes de las diferentes clasificaciones. Además de la clasificación general (spinnaker azul) y el ranking de aficionados (rosa SPI), dos clasificaciones específicas identifican a los especialistas: la clasificación de altura(spinnaker verde) y clasificación tecnica (spinnaker rojo).

Finalmente, los coeficientes también se han cambiado con la aparición de un factor de 4 para la etapa más larga (por encima de 150 millas. Para Christophe Gaumont, director de la regata: «Estos factores le ayudarán a restablecer el equilibrio entre la competición oceánica y la evolución técnica de una hora y media. El ganador del Tour de Francia de Vela 2012 tiene que ser polivalente! «.

El Tour de France à la Voile 2012 ya ha dado el pistoletazo de salida aunque será en Dunkerque, el 29 de junio, donde realmente se iniciará con la apertura del village.