Saltar al contenido

El Torneo Mavericks de olas gigantes, se celebro ayer en Half Moon Bay, California

21 enero 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4b2pAuWdZJA[/youtube]

Las previsiones para el domingo, 20 de enero, eran fantásticas con olas de 7 pies a 19 segundos, con óptimos vientos del este y posibles caras de 25 + pies en Mavericks. StormSurf.com ‘s Marcos Sponsler, el pronosticador oficial daba la previsión de una tormenta fuerte, un fuerte mar de fondo, en un período muy largo.

Half Moon Bay era un hervidero de actividad, la marea estaba alta, según los informes. Era inconsistente, advirtieron. Todavía no es tan grande, se quejaban.

En un evento de olas grandes de este calibre, esperaramos aterradoras olas y los surfistas que empujan a sí mismos hasta el límite y más allá de hacer frente al desafío. Estaba claro esa mañana que el día no sería ese ideal que habian pensado, pero la llamada se había hecho, la policía acordonando calles, helicópteros sobrevolando, 24 surfistas de olas grandes habían dejado todo para estar allí, y miles de fans estaban descendiendo en la pequeña ciudad. El show continuaría independientemente de las condiciones.

Y a decir verdad fue impresionante cuando las olas finalmente llegaron. Incluso cuando esta tranquilo, Mavericks tiene dientes, y la flotilla de más de 50 barcos se las vio entre el oleaje.

El pico de adrenalina parecía dar un impulso a la final, que se convirtió en una lucha entre dos  favoritos de Santa Cruz, Mel y Wormhoudt Zach. Con el tiempo fue el favorito sentimental de Mavericks, Peter Mel, quien fue coronado como el campeón. Y aunque el 2013 Mavericks, no será recordado por su tamaño o ferocidad, el nombre de Peter Mel quedará grabado en los libros de historia como el hombre que ha surfeado mejor.