Saltar al contenido

El Team Telefónica supera su primera noche complicada de camino a Ciudad del Cabo

24 noviembre 2011

Rumbo Este prácticamente puro y a punto de rebasar la barrera de las 1.000 millas a Ciudad del Cabo. El “Telefónica” pronto cruzará el meridiano de Greenwich, lo que significa que navegará ya en las latitudes Este, y será el primero en hacerlo.

La tripulación de Iker Martínez respira tranquila tras haber superado una noche que a bordo se preveía complicada, “probablemente será la noche más dura de la etapa”, advertía Iker Martínez ayer, algo para lo que los del Team Telefónica se preparaban no sólo comiendo y bebiendo mucho, sino también durmiendo todo lo posible para estar “frescos”.

Desde ayer a las 14:00 horas y hasta hoy jueves a la misma hora, Iker Martínez y su tripulación han recorrido un total de 533,8 millas, alcanzado en este margen horario los casi 25 nudos de velocidad media (46,3 km/h).

El “Telefónica” continúa siendo el barco situado más al Sur de toda la flota y tiene al segundo clasificado, “Camper with Emirates Team New Zealand”, navegando en paralelo, aunque los neozelandeses se encuentran 60 millas más al Norte y a casi 110 de los españoles.