Saltar al contenido

El Team Telefónica supera a los Neocelandeses y se situa 2º en la sexta etapa de la #volvooceanrace

5 mayo 2012

Las últimas mil millas rumbo a Miami no están dando ni un respiro a la flota en aguas caribeñas y en esta ocasión el “Telefónica” ha acertado con su estrategia al situarse más al Norte y a barlovento de la flota, lo que le ha permitido salir de la primera encalmada en la segunda posición.

En las últimas horas el “Telefónica” dejaba claras sus intenciones de superar a los neozelandeses y finalmente el barco español lograba su objetivo al salir del primer pozo de viento con casi una milla de ventaja sobre los de Chris Nicholson.

Según el parte de posiciones de las 18:00 hora española, el “Telefónica” firmaba unos registros superiores a los de los neozelandeses. Con una media de 13,5 nudos de velocidad –dos más que el barco de Chuny-, la tripulación comandada por Iker Martínez lograba recortar una milla y se situaba a 27,9 millas del “Puma”, mientras que los neozelandeses se sitúan ahora a 28,8 millas al perder seis en las últimas tres horas.

Por detrás, los franceses del “Groupama” todavía continúan en la encalmada navegando a una velocidad de 5,1 nudos, por lo que siendo el “Telefónica” el segundo barco más rápido de la flota por detrás de los estadounidenses del “Puma”, todo apunta a que en las próximas horas los de Iker Martínez podrían continuar ampliando la ventaja sobre sus perseguidores.