Saltar al contenido

El Team Telefónica se pone líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

14 diciembre 2011

Tras el parte de posiciones de las 17:00 horas, el “Telefónica” de Iker Martínez se ha situado de nuevo en la primera posición provisional de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

El barco español ha conseguido situarse en la primera posición de la tabla gracias a una táctica diferente a la del resto de la flota, navegando muy pegado a la costa africana, lo que le ha permitido contrarrestar las 25 millas de diferencia que hace dos días mantenía con la cabeza de la flota.

Su navegante, Andrew Cape, declaraba esta mañana: “Las posiciones han cambiado mucho y hay todavía muchas cartas por jugar. No sé muy bien qué va a pasar en los próximos días… ¡Tenemos un plan, pero no vamos desvelarlo! La verdad es que la primera vez en mi vida que tengo que navegar tan cerca de la costa saliendo Sudáfrica para tener el mejor viento. Esta mañana trasluchamos, fuimos el ultimo barco en hacerlo. Está hecho, África ya ha quedado atrás”. La vista está ahora puesta en isla Mauricio, que la flota tendrá que dejar a babor ya que es ahí donde comienza el área establecida como zona de seguridad de piratería.

Según el nuevo parte, el «Teléfonica» prosigue como líder con rumbo Este a casi 14 nudos de velocidad, con mas de ocho millas de diferencia sobre su ahora inmediato perseguidor, el árabe «Abu Dhabi». El americano «Puma» está ahora a 22 millas mientras que los neozelandeses del «Camper» figuran a 44 millas de los españoles. Los chinos del «Sanya» y los franceses del «Groupama» cierran la clasificación a 57 y 60 millas respectivamente.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 2

CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA) – ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS): 5.430 millas

Día 3 – 17:00 hora española – 14 de diciembre de 2011

1º Team Telefónica (Iker Martínez)

2º Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +8,1 millas

3º Puma Ocean Racing (Ken Read), +22,2 millas

4º Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +44,3 millas

5º Groupama Sailing Team (Franck Cammas), +57,8 millas

6º Team Sanya (Mike Sanderson), +60 millas