Saltar al contenido

El Team Telefónica rompe un timón en medio de la borrasca. Las esperanzas de una victoria se desvanecen en medio del Atlántico

14 junio 2012

Información de las 16:00 horas. Esta tarde, después de haber batido por cuarta vez en el día el récord de velocidad con una marca de 564 millas en 24 horas, el “Telefónica” ha tenido que reducir su velocidad drásticamente durante aproximadamente una hora debido a la rotura de uno de sus timones.

La tripulación española ha tenido que trabajar en plena tormenta y con vientos superiores a 25 nudos para poder solventar la situación usando un timón de respeto.

Aunque su potencial se ha visto mermado al noventa por ciento, el “Telefónica” asegura el rumbo a Lorient intentando mantener la máxima velocidad posible para no perder mucha distancia de cara a meta.

El parte de las 15:00 hora española apunta que el “Telefónica” ocupa ahora la tercera plaza prácticamente a la misma distancia que el norteamericano “Puma”, segundo sólo 0,1 millas por delante de la tripulación de Iker Martínez, y a 3,8 millas del barco en cabeza, “Groupama”.