Saltar al contenido

El Team Telefónica comienza las últimas jornadas de entrenamiento circunvalando las Islas Canarias

17 agosto 2011

La cuenta atrás en Marina Rubicón (Lanzarote) ha comenzado. En menos de diez días el “Telefónica” dejará la que ha sido su casa durante tres meses para poner rumbo a otra de sus bases de entrenamiento: la de Sanxenxo, en Pontevedra. Y qué mejor manera de despedirse de las Islas Afortunadas que realizando un último entrenamiento offshore alrededor de las Islas Canarias.

Tres días de navegación con salida y llegada en Marina Rubicón

Serán aproximadamente unas 700 millas de recorrido alrededor de las siete islas que prácticamente cerrará para el Team Telefónica un ciclo de su preparación para la Volvo Ocean Race, y es que como dice su patrón “se acerca la fecha de la salida y, aunque nos gustaría seguir en Marina Rubicón, hay que ir dando pasos, así que se nos acaba ya el tiempo de poder prepararnos aquí”, comenta Iker Martínez desde la base canaria del equipo español.

Está previsto que el “Telefónica” suelte amarras mañana miércoles por la mañana, tras la reunión de meteorología, y a bordo del Volvo Open 70 español irán los once tripulantes que competirán en la vuelta al mundo. “Iremos la tripulación de siempre. A partir de ahora será siempre así: los que tenemos que ir y los que tenemos que entrenar”, aclara Iker Martínez.

Con esta vuelta a Canarias, el Team Telefónica comienza ya, en palabras de Martínez, a entrenar “un poco más lo que es la competición. Vamos a hacer una especie de salida oceánica, un poco a modo de competición aunque con nosotros mismos, pero algo es algo, así que pensamos que qué mejor recorrido que dar la vuelta a todas las islas canarias que hay muchos rumbos y muchos vientos diferentes… Saldremos de aquí de Marina Rubicón y llegaremos a Marina Rubicón, poniéndonos nosotros mismos unos límites y un recorrido con bastantes cambios de rumbo y demás, para practicar y poco a poco ir cogiéndole la mano al barco”.