Saltar al contenido

El Team Aqua se lleva el RC44 World Tour de Suecia

22 julio 2012

El Team Aqua ha ganado la RC44 Sweden Cup en un día donde el viento aumentó y el estado del mar propició unas navegadas muy intensas en vientos portantes.

Se estrecha la clasificación generas donde los cuatro primeros en la general del circuito se separan tan solo diez puntos.

El segundo clasificado, el Katusha ruso, salió a pelear y tener el control de la primera manga del día pero el Team Aqua se llevó la regata después de una manga magistral.

La segunda manga se dio con un viento que fue aumentando de forma constante hasta llegar a los 20 nudos donde todo se animó pero que al barco RUS 7 le llevó a partir su mástil en unas aparatosas condiciones. El Team Aqua comenzó en la mitad de la tabla pero fue de menos a mas, firmando otro primero y donde sus perseguidores, el Katusha y el Artemis solo pudieron ser quintos y sextos.

El armador del Team Aqua declaró una vez terminada la regata “ Ha sido un dia impresionante, increible. El barco iba como un murciélago salido del infierno. Ha sido muy duro. Las ceñidas han sido como tres combates de sumo seguidos”

La próxima parada de la RC44 World Tour se celebrará en Croacia durante el mes de octubre.

Una pena que no haya representantes latinos en este circuito de monotipos donde los “peces gordos” se pavonean en los hospitalities de lujo y glamour.