Saltar al contenido

El surfista de EE.UU Garrett McNamara, parece que ha roto su propio record surfeando una ola de 30m.

30 enero 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pOHDZpPvbIc[/youtube]

Hace un año les hablamos la leyenda del surf, Garrett McNamara, consiguió domar una ola de 24 m. en la costa de Nazaré, Portugal. Bueno, de acuerdo a los informes, parece que ese registro se ha roto. El atleta EE.UU., que se crió a caballo de las olas en la costa norte de Hawaii, informa el Boston Globe, que McNamara dice haber surfeado una ola en la costa de Nazaré, el mismo lugar que él surfeó la ola,  récord mundial Guinness que midió a 24 m. en 2011.

Las fotos y video son ciertamente impresionantes. Increíble, realmente: Su hazaña aún no se ha verificado oficialmente, pero si lo es, McNamara habrá roto su récord anterior

McNamara logró la hazaña el lunes, cuando se aprovechó de las condiciones perfectas ofrecidas por la estructura del océano, que previamente ha descrito como «un cañón submarino 1.000 pies de profundidad que va desde el mar hasta el acantilado.» Según McNamara, el cañón actúa como un embudo que se estrecha a medida que se acerca a la orilla y se intensifica la magnitud de la ola cuando entra  alguna ola grande en el interior del cañón.